Mujer

Las fuerzas armadas son invencibles porque está la mujer

Mujer. Palabra mágica. De ti se derivan todas las cosas, la alegría, el dolor… eres la simiente, nutres la esencia de la vida. Tu risa vigoriza más que la fragua del herrero, bien lo supo Ignacio Agramonte. Antes de empuñar el machete,  siempre escribía una misiva a su amada Amalia Simoni.

El mundo enferma cuando  las féminas son solo objetos sexuales, o mueren a la sombra de un triste callejón en la ciudad Juárez. Cuando la mujer se levante, se levantará México y el mundo.

No hay empresa posible sin su concurso. Lo intuyó Fidel, y gestó el pelotón guerrillero Las Marianas. Adornó la Sierra y facilitó la victoria. Porque donde ellas se hacen presentes las penurias son más pasajeras.

Hombre que va sin mujer es obra sin sustancia ni deseos, sin existencia real. Nación que no honre a sus féminas no prospera. Cuba tiene rostro de mujer hermosa, quizás por eso mi vida está tan ligada a esta isla.

En esta porción de tierra del Caribe insular se está gestando un hermoso futuro y la felicidad no es vago discurso metafísico, la felicidad transpira en las calles, en los campos, en los laboratorios, en las fábricas, bajo el indiscutible goce de una sonrisa optimista, unas manos finas y una voz delicada.

Más de la mitad de los prefesionales de la ciencia cubana son mujeres
A pesar de las dificultades del transporte sonríe y arropa la esperanza
El número de mujeres campesinas ha aumentado considerablemente
En el laboratorio del central René Fraga de Colón, las mujeres dictaminan el dulzor y calidad del azúcar
En una granja avícola las atenciones de la mujer son insuperables
Ascendiendo una loma siempre llegará a la cima
Desafiando al viento y las olas
En una gran ciudad o en un pequeño pueblo siempre desafiará a la cámara
Quién niega que el amor entra por la cocina
No importa las condiciones de trabajo, hasta en una carreta móvil hay que quitarse el sombrero ante el sazón de las mujeres
No importan los años, nunca perderán el brillo en la mirada
Traviesas y alegres, así son ellas

Deja un comentario