Sigo en desacuerdo

1798499_10201837411476559_1783296873_n
¿Existe un argumento de más peso que cuestionar a un dirigente que no tiene argumentos?; ¿se imaginan a un dirigente que pierda la cabeza y los argumentos ante las cámaras de televisión en un foro internacional?; ¿se imaginan a un dirigente que pierda los estribos y lejos de ser reprendido le premien con un alto cargo?; ¿se imaginan cuánto temor infundirá ese(a) dirigente en una simple asamblea de base en el futuro?; ¿alguien me puede explicar por qué en Cuba los dirigentes que cometen errores nunca sufren el escrutinio público?.

A estas alturas desconozco quién designa a los dirigentes de mi país, pero casi nunca estoy de acuerdo. ¡Y exijo mi derecho a no estarlo!. “Todo es a dedo”, me dijo un asere de barrio con toda la razón, y al final estoy consciente que la soga reventará siempre por el lado más débil… que las miradas acusadoras se posarán en mí una vez más… que me cuestionarán… por suerte desde hace mucho decidí enjabonarme los glúteos con la desaprobación ajena.

Pregúntenle a mi mamá qué piensa del Secretario General de la CTC, y por favor, antes de cuestionarme a mí piensen en Jesús Menéndez, y no me refiero al color de la piel, el día que el Secretario de la CTC viaje en tren a sus tantas visitas, baje de peso, y decida hablar menos y lo vea con una guataca en la mano, o en una combinada entonces creeré en él, ESO PA’ MÍ ES EL COMUNISMO, yo por lo pronto sigo sin aprobar la designación de Susely Morfa como miembro del Consejo de Estado, y pregunten a los trabajadores cubanos, los humildes que viven de su salario, qué piensan de su ¿líder sindical?

Y pa’ los olvidadizos de siempre, yo seguí del pí al pá la Cumbre de las Américas en Panamá, al parecer la orden dada fue el enfrentamiento con la gentuza mercenaria, pero tanta ofuscación solo provocó que nos olvidáramos hasta de Omar Torrijos quien aseguró que “cada hora de aislamiento que sufre el hermano pueblo de Cuba, constituyen 60 minutos de vergüenza hemisférica”. Eso fue antes, mucho antes, de que Obama fuera Presidente, pero lo olvidamos.

Hicimos el papelazo del año e ignoramos el barrio El Chorrillo, ¡concho!, se sabía desde nucho antes que la falsa escena de la sociedad civil estaba preparada, y caímos en el juego; y eso que escribí el 30 de marzo del 2015 ¡Ay Cumbe de Panamá! Tremendo papelazo yanqui, pensando que sabíamos cómo actuar ante las provocaciones, una especie de crónica de una muerte anunciada; el 7 de abril escribí en mi blog otro trabajo con el título Cumbre de Las Américas: Sociedad Civil vs Sociedad Servil; pero después, al percibir con qué facilidad caímos en la provocación de los mercenarios publiqué: Cumbre de Panamá: Con la mesura de Fidel.

Como sucede cada vez que escribo en Facebook lo que pienso, y pido la palabra (todavía) en cualquier escenario, y no en el que algunos elijan, metieron en el mismo saco a mercenarios y revolucionarios, fuimos culpables tanto quienes cuestionamos a la falsa sociedad civil de la cual Obama habló, como quienes cuestionamos el feo papel, iracundo e irascible, de quienes supuestamente representaban a los revolucionarios cubanos. Entonces escribí Dispénseme los encumbrados…

A mí pocos o nadie me representó en la Cumbre de Panamá, nadie mencionó a los muertos civiles panameños por la Invasión Norteamericana; tan enfrascados como estábamos en desacreditar a los mercenarios cubanos olvidamos hasta a nuestro amigo Omar Torrijos.

Al final solo quedamos expuestos, sin argumentos y con furia tonta, la misma que me critican a mí cada vez que digo lo que pienso… pero nunca me arrogaré el derecho de hablar en nombre de Cuba, muchos menos en nombre de la sociedad civil, solo soy el hijo de Caridad, y eso, por suerte no me retribuye económicamente, pero me da un valor del carajo, algo sí sé, no apruebo ni aprobaré la actitud de la nueva miembro del Consejo de Estado en la Cumbre de Panamá. Esa es mi humilde opinión.

Anuncios

5 comentarios en “Sigo en desacuerdo”

  1. La constitución cubana em su capitulo dedicado a órganos superiores del estado dice:

    Capítulo X
    ÓRGANOS SUPERIORES DEL PODER POPULAR

    artículo 74o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más.

    El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades.

    —-Por tanto la ciudadana Suselys Morfa para ser elegible para ese cargo debe Haber sido diputada.

    Entre los diputados elegidos em la VII legislatura Ella no se encuentra,ni se encontraba entre lãs propuestas. Es decir que Ella no fué ni delegada em la asamblea del poder popular en su província ni município. Ella no fué seleccionada em esse proceso para diputado para el parlamento donde uma comision seleccionada personas “ sobresalientes de la sociedad” o “personalidas” o “ cuadros destacados” para que sean diputaodos, y luego nosotros votamos por ellos para que ocupen esse cargo ( a pesar que para diputados se presentan 612 propuestas para 612 butacas), pero eso es no tiene que ver con este tópico.

    Lo que quiero compartir contigo es que ella esta ahi porque porque la pusieron de “paracaida” por la anterior secretaria de la UJC que esa si fué diputada a la asamblea del poder popular y salió por el município de Jobabo en Las Tunas.Pero con Suselys solo hiceron uNa votación de pantomina en el parlamento. Ahi violaron la constitucion al colocar una persona en el consejo de estado sin pasar por los mecanismo establecidos que al menos yo conozca, porque como se puede llegar a ser de de ese consejo sin haber sido elegida en votaciones generales para el cargo de diputado.

    1. Informate:
      Susely Morfa González, electa por el municipio de Diez de Octubre, provincia de La Habana. allí se eligío segu estipula la ley

      Según la Ley electoral:
      ARTÍCULO 184.- Al cesar en sus funciones un Diputado, corresponde a la Asamblea Municipal de que se trate, la elección del que debe cubrir el cargo vacante. El nuevo Diputado electo debe tomar posesión ante el Presidente de la Asamblea Nacional, prestando el juramento de rigor.

      Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), tomaron posesión los nueve diputados electos por los municipios donde existían plazas vacantes.

      Los diputados firmaron el juramento que los acredita como tal ante Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria de la ANPP respectivamente; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; Antonio Hernández López, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ermela García Santiago, presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura.

      Los nuevos integrantes del Parlamento Cubano fueron presentados en el Octavo Período de Sesiones de la VIII Legislatura. Son 9 Compañeros

  2. Aparte de eso hay otra cosa que me llama la atención y es esa biografia a toda carrera, con pocos elementos de meritos, y con poca claridad. Te explico no veo un cronograma segun de como fue su trayectoria o está un poco mal organizado, porque me habla que despues de ser dirigente de la enseñaza media, donde se desempeño como presidenta de la FEEM ganando varios condecoraciones, me dicen que luego fue secretaria de la UJC en un IPA ( para mi eso es Instituto politecnico de Agronomia) y eso es tambien FEEM.

    Despues no me habla de su trayectoria universitaria ni nada parecida donde supongo debio habarse destacado muchos y esos meritos debian estar en esa biografia al igual que lo colocaron en sus estudios de la secundaria. Debian decir algo de su vida profesional, donde trabajó, como se destacó en su perfil, etc.

    Al leer esa biografia en ecured y pensando que eso es lo mas destacado que pueden colocar de su trayectoria me digo esa es la secretaria de la organización considerada la vanguardia de la juventud comunista cubana, esa es la representante de la juventud comunista en el parlamento y el consejo de estado.

    Es triste ver esto

    1. Saludos, me llama la atención tus valoracione respecto a la compañera Susely. Debo decirte que la conozco por que he tenido el privilegio de compartir con ella muchas tareas de la revolución. Es ella, por sus méritos que tu ni los conoces la que representa a los jóvenes Cubanos.¿ Sabes de donde proviene?, ¿ donde nacio?, ¿Conoces como fue su vida de dirigente sencilla?. Cuando viste su biografía te parecio muy sencilla, pues la hizo ella , no debía poner nada de lo que no ha hecho, pues te digo , ese es el primer valor que tienes de muchos, la honestidad y su sencillez. . ¿ Has estudiado a José Matí cuando dijo : que toda la gloria cabe en un grano de maíz?. Tu ni te imaginas cuanto falgo levanto en su pueblito haciendo revolución y cumpliendo con su deber. Esa jóven , mujer y humilde que llego a donde esta por sus sencillos méritos no es hija de ningun adinerado.

  3. Cada quien es libre de tener su opinión y estar de acuerdo o no con cada hecho en la sociedad, también en la forma que esta se ordena, habría que ver si se está en mayoría o minoría y cuál criterio prevalece. Para juzgar lo que pasó en la cumbre de Panamá, no se puede seguir solamente lo que publicaron los medios, yo estuve allí, se combatió por la sociedad civil revolucionaria en múltiples espacios y de muchas maneras, con tantísimos argumentos, claro que sobre ellos no cayó la lupa de los que dominan los medios de comunicación e internet. En los foros, frente a los medios, en las redes sociales, en cada minuto, con declaraciones, intercambio con otras delegaciones, tomando con audacia el debate en las comisiones del foro de jóvenes, poniendo allí, frenet a jóvenes en mayoría de calse media alta, la verdad de Cuba y latinoamérica, robándole las cámaras a al gusanera en los pasillos y lobbys, en trasmisión en vivo…

    Sin embargo hubo momentos que no quedó otra opción que responder a las provocaciones, de manera digna y decidida, ¿cómo actuar ante la presencia de quiénes han querido humillar de muchas maneras la pueblo cubano?

    Uno de los incidentes mas publicitados de esa cumbre, el encontronazo en el parque frente a la embajada cubana, ni siquiera lo iniciaron los cubanos sino amigos de Cuba allí reunidos en solidaridad con la isla.

    ¿Sabes que trasmitía CNN mientras que se daba respueta por nosotros a una provocación concertada entre mercenarios cubanos, “disidentes” venezolanos y quizás alguna otra nacionalidad, casualmente de los paises con gobiernos de izquierda? pues que eran venezolanos en contra de Maduro, claro en es momento estaba Maduro en em Morrillo y casualmente en ese lobby del hotel Panamá minutos antes se fueron concentrando todos los medios de prensa, pequeño ejemplo.

    De lo que no tengo dudas es que esa Cumbre fue una rotunda victoria de la Revolución cubana, Fidel y Raúl , pese a todos los esfuerzos por empañarlo, no lo lograron y no se lo permitimos, aún cuando estábamos en minoría y desventaja “tecnológica”. Ese es mi criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s