Posteado por: arnaldomirabal | 6 agosto, 2016

Los globos de colores de Gabriela

20160707_145434
Gabriela Pérez Méndez abre su abanico y trata de ocultar su rostro que denota cierta timidez. Pero al escuchar que hablan de su próximo cumpleaños, cuando arribará a sus quince, sonríe coqueta y asegura que adornará toda su casa.

Desde ya comenzó a colocar las primeras cadenetas, y espera que su papi le compre muchos globos amarillos y rojos.

Gabriela es una niña buena que le gusta ayudar en las labores hogareñas: limpia, lava, friega, pero lo que más le gusta es la leche con chocolate, y como su papá es cocinero también disfruta el arroz congris, el pollo y los platanitos maduros fritos.

Sin embargo, lo que prefiere por sobre todas las cosas es bailar en el centro recreativo El Bosque. Cuado llega el viernes en la noche exige que la pongan linda.

Otra de sus atracciones es ver la televisión. Con el control remoto en la mano, disfruta los animados de Sofía, Micky Mouse, Pluto y Dora la exploradora.

Quienes la conocen aseguran que posee un carácter muy dulce y amigable, y se lleva muy bien con los demás niños del barrio, en su natal Pálpite.

Le gusta escribir, y logra imitar el trazo de algunas palabras casi a la perfección. Incluso en un tiempo la llevaron a la escuela pero como no la examinaban como al resto de los alumnos se molestó y no quiso ir más.

Gabriela padece Síndrome de Down, pero este padecimiento no le ha impedido sentir el amor, ni transmitirlo a los suyos. Es una niña feliz que sueña con globos de colores, esos colores que irradian desde su mirada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: