Posteado por: arnaldomirabal | 6 mayo, 2016

La alegría de Kely

20160412_121134
La idea surgió del Comité de base de la UJC del semanario Girón, que cada trabajador entregara un libro en vísperas del cuatro de abril para homenajear así el día de los Pioneros y de la Juventud, obsequiando los ejemplares a los niños de algún asentamiento cenaguero. La encomienda recayó en el equipo de Humedal del Sur.

A veces las grandes intenciones no salen bien del todo por el despiste de alguien, esta vez el despiste fue de todos. Nadie previó que en esos días los niños disfrutarían de su semana de receso escolar.

Con la tristeza que representa cumplir una misión a medias un equipo de periodistas se dirigió hasta la escuelita Emilio Daudinot, de Guasasa. Para dicha nuestra, allí se encontraba la directora Yanelis Benítez. Ella nos explicó que cuentan con una matrícula de siete estudiantes de primero a cuarto grado.

Nada describe mejor la palabra desolación que una escuela sin alumnos. Se extraña el barullo infantil a la hora del receso, la voz de la maestra, el colorido alegre de los uniformes. Con el alma alicaída entendimos que nadie recibiría nuestros libros de cuentos y de colorear, y alguna que otra novela para adultos que difícilmente los infantes lograrían entender, pero a veces vale más la intención, y los niños crecen.

En esas cosas pensábamos hasta que apareció el rostro feliz de Kely, hijo de Yanelis. Precisamente tomó en sus manos el libro más grueso de todos, una novela de Daniel Chavaría. Quizás se desilusione un poco cuando comprenda que no tiene figuritas, ni que todos los libros son para él, pero no importa, en nuestro recuerdo quedará su mirada risueña y agradecida como regalo al empeño del colectivo de la Editora Girón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: