Posteado por: arnaldomirabal | 25 agosto, 2015

Jutía jacarandosa

20150813_105053
Cuentan que en el siglo pasado algunos monarcas europeos contaban con súbditos cuya única misión consistía en hacerles cosquillas en las noches hasta la excitación. Tal es el caso del príncipe austriaco Ludwing Kaunitz, quien contrató los servicios de una “cosquilleadora” profesional para que antes de dormir le sometiera a una intensa sesión de cosquilleos.

Y es que de los innumerables placeres terrenales que existen, sin dudas las cosquillas engrosan la lista, ya que representa un ejercicio extremadamente sano, porque diferencia de otros no causan la muerte, ni elevan el colesterol. Son como un bien divino que solo necesita de unos dedos dispuestos y el conocimiento de las zonas sensibles de la otra persona, o animal, porque hasta a las jutías le fascinan.

Si no lo creen visiten la finca de Carmelo Hernández, por allá por Los Hondones. Allí el equipo del Humedal se encontró con una jutía medio jacarandosa y con una sensibilidad extrema hacia los cosquilleos que le producían en su panza.

Los científicos han escrito varios volúmenes sobre la importancia de este estímulo en el crecimiento del niño y su relación con la madre; también la describen como liberadora, desestresante, y lo más curioso, logra demostrar cuando una persona goza de buen humor, ya que no todos responden a ella de la misma forma.

Sacando cuentas llegamos a la conclusión de que el estudio habrá que extenderlo a los animales como bien demuestra la foto. Porque ese roedor de carne sabrosa que habita nuestros montes disfruta de tal forma el placer de unos dedos rozándole su panza al punto de colgarse de una cerca y cerrar los ojos, muestra fehaciente de su excelente humor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: