Posteado por: arnaldomirabal | 4 mayo, 2015

La candidatura de Marco Rubio hace aguas

Marco Rubio
Desde la propia Florida se alzan las voces contra la campaña presidencial del candidato republicano Marco Rubio, porque a pesar de su origen cubano cada palabra que emite va en contra de la comunidad latina a la que supuestamente representa.

En un comentario de opinión publicado nada más y nada menos que en El Nuevo Herald, la luchadora de los derechos civiles Dolores Huerta, critica la postura abiertamente derechista y antilatinoamericana del senador de 44 años.

Dentro de las críticas esgrimidas, Huerta cuestiona cómo el mes pasado Rubio expuso su plan de atacar el Obamacare y acabar con Medicare, políticas impulsadas por Obama que han beneficiado a millones de latinoamericanos.

“Con Obamacare el número de latinos con seguro médico ha crecido en 2,6 millones desde el 2013. La tasa de jóvenes sin seguro médico ha bajado 20 puntos porcentuales. Arrebatarle los beneficios de salud a cualquiera —especialmente a los ancianos— va en contra del objetivo por el que yo y muchos otros hemos luchado toda la vida: un tratamiento decente para nuestras familias”, expresa Dolores Huerta.

En otra parte de su extenso comentario la luchadora civil expone como Marco Rubio arremete contra los Dreamers, refiriéndose a los más de dos millones de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

“No sólo Rubio ha votado muchas veces para deportar a los Dreamers, sino que ha mostrado su desdén por su causa y su situación precaria”.

Incluso el político nacido en la Florida se ha granjeado el desafecto de un amplio sector juvenil, quienes han llegado a manifestarse en las calles contra la política antiinmigrante del candidato presidencial.

La luchadora civil Huerta acusa a Rubio de extremista por su tozuda negación de los efectos reales del cambio climático, y su oposición a subir el salario mínimo, siempre mostrando una postura más cercana a los donantes multimillonarios y las grandes trasnacionales, que a los millones de latinos que necesitan de un verdadero político que defienda sus demandas y fomente políticas que favorezcan a su comunidad.

Siendo así, Marquito la tiene difícil porque los votantes latinos no lo ven como una alternativa real, y por su draconiana postura Rubio no contará con el apoyo de más de 15 millones de votantes hispanos registrados, cifra que diera a conocer hace algunos meses la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Desde hace algunos años los votantes latinos tienen el poder de ejercer más influencia y ser el factor decisivo en las diferentes contiendas políticas, algo que los asesores de la candidatura de Marco Rubio pasaron por alto, y desde ya se avizora el hundimiento del ungido de la extrema derecha miamense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: