Posteado por: arnaldomirabal | 5 abril, 2015

Felipe González le lanza un guiño a la libreta de abastecimiento en Cuba

nuevo post
Vilipendiada por unos, reverenciada por otros, la libreta de abastecimiento en Cuba suscita comentarios de todo tipo, lo mismo en programas televisivos que en la cola del pan. Pero lo que nadie nunca imaginó es que ganara los elogios de un expresidente europeo.

Pues sí, el expresidente de gobierno español Felipe González acaba de reconocer, nada más y nada menos que en CNN es Español, que en Cuba “la distribución estatal de alimentos era rigurosa dentro del racionamiento”.

Quizás sus palabras estuvieron motivadas por algún tipo de nostalgia de sus tiempos de socialista, o le llegó la noticia de la futura desaparición de la libreta ante la actualización del modelo económico cubano.

Cuba gasta cada año más mil millones de dólares en alimentos subsidiados por el Estado, con la cual se le garantiza a cada cubano una canasta básica, que si bien no alcanza, según mi vecina Ácea “sí resuelve”.

Pero pensándolo mejor, fue otra la motivación del político español: la creciente pobreza y exclusión en su propio país. Las cifras actuales indican que afectan ya a un 27 por ciento de la población: ¡12 millones 866 mil personas!

Y peor aun, la Privación Material Severa ha aumentado un 38%, lo que se traduce en más personas con dificultades para alimentarse adecuadamente.

Pudiera pensarse que sea ese el verdadero motivo del elogio de González a nuestra libreta de abastecimiento. Quizás cavila en alguna alternativa similar para los hambrientos de España; pero no. Está demostrado que a Felipe no le interesa su gente.

Él prefiere jugar al “mediador” en Venezuela, defendiendo a dos integrantes de la facción más extremista de la oposición, quienes guardan prisión en el país sudamericano por incitar a hechos violentos que les costaron la vida a decenas de venezolanos.

De más está decir que a pesar de la constante guerra económica que enfrenta el gobierno de Maduro, la República Bolivariana muestra mejores indicadores sociales que España, y lidera la lucha contra el hambre en la región. Pero esa realidad tampoco la reconoce atribulado Felipito, ahora también defensor de la libreta cubana de abastecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: