Posteado por: arnaldomirabal | 5 abril, 2015

¿Felipe González critica a Venezuela y nada dice de la Ley Mordaza en España?

untitled Algunos amigos de mi barrio siempre me confiesan que no soportan tanta hipocresía en la política internacional. Y cuando (re)surgen personajes como el español Felipe González les doy toda la razón.

Hace poco leí una entrevista que el expresidente de gobierno de España le concediera a un periodista de la CNN, y no logro entender cómo alguien puede lograr tal derroche de cinismo.

En el mismo instante que el político ibérico acusa a Venezuela de “una regresión en el desarrollo de la democracia”, en España se pretende aprobar un grupo de leyes catalogadas por una amplia mayoría de movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales como Ley Mordaza.

Después de años en puro ostracismo, González emerge para conquistar abucheos y cuestionamientos tras su decisión de interceder por los golpistas e instigadores de la violencia Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por supuesto que la entrevista la realizó la CNN es Español, medio abanderado en la difamación constante contra el gobierno bolivariano. Si no, el periodista Fernando del Rincón al menos hubiera indagado sobre el retroceso democrático en España, con las reformas que sufrirán el Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, que para muchos entendidos solo persiguen mutilar la democracia; palabra esta que al parecer Felipe solo aplica cuando se refiere a Venezuela.

La Ley Mordaza solo pretende criminalizar las crecientes protestas pacíficas en un país donde a falta de democracia, abundan despidos laborales, los desahucios, recortes y suicidios.

Con las reformas legislativas que impulsa el derechista Partido Popular, hasta protestar en internet o convocar a una marcha también pude ser un grave delito; subir una foto a las redes sociales con la imagen de un policía agrediendo a un manifestante también resulta penado por la ley.

Las nuevas disposiciones han provocado el descontento general en la antigua metrópolis pero Felipito el embaucador no lo sabe o lo ignora.

Como bien reconoce la página en castellano de Greenpeace, “la reforma del Código Penal y la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, supone un ataque a los derechos fundamentales de libre expresión y manifestación, así como una respuesta sesgada y desproporcionada contra el creciente descontento social y las diversas formas de protesta civil pacífica que se están produciendo debido a la crisis”.

Quizás el político hispano venido a menos solo pretenda unos segundos de fama, o se sienta impulsado por algún viejo complejo de conquistador. Pero Felipe debiera hacer más por su propio país, donde la democracia sí está enferma de muerte, y amordazada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: