Posteado por: arnaldomirabal | 30 marzo, 2015

¡Ay Cumbre de Panamá! Tremendo papelazo yanki

untitled
Acabo de leer en una nota periodística de algún medio despistado que por primera vez los llamados disidentes cubanos asistirán a una Cumbre de las Américas para mostrar su verdad. ?Serán sanacos o ignorantes? Desde principios de los 60 Cuba tampoco asiste porque por mandato imperial la expulsaron.

Pero esta vez no profundizaré en quiénes son estos personajes que se quieren arropar de sociedad civil cubana; no me referiré tampoco a su manutención por parte de la Oficina de Intereses norteamericana; muchos menos escribiré del guion soso y preconcebido de siempre.

Desde ya noto como algunos medios le están allanando el camino a los mercenarios cubanos para que lleguen como víctimas a la venidera Cumbre de las Américas; uno hasta puede tolerar ciertas mentirillas que motivan a risa, desde ya vislumbro el show mediático que orquestarán, que solo conseguirá destornillar de la risa a las personas con cerebro.

Lo que sí no puedo tolerar es que un medio asegure que por primera vez estos (qué palabrita coloco…trasnochados, filibusteros, patrañero, cualquier adjetivo despectivo les queda como anillo al dedo), volviendo al tema que trajo aquí, que alguien asegure que por primera vez estos ciudadanos podrán dirigirse al mundo es la más grande de las tonterías publicadas hasta ahora.

La entrevista apócrifa de la Yoani Sánchez a Obama es una simpleza. Señores, ¡por favor!, nuestra verdad, la de los llamados oficialista, debe chocar cada día contra un muro de silencio, esa gran muralla que representan los grandes medios capitalistas. En cambio los asalariados de la SINA y de cuánta cuadrilla derechista aparezca por ahí tienen las puertas abiertas de todos las trasnacionales de la información. Una pedrada accidental en la Habana es noticia en medio mundo.

Y qué decir de los jugosos premios que reciben estos…estos… compañeritos. De los negocios que han montado con el dinero que destina USA para subvertir al gobierno cubano.

NO quisiera estar en la piel de la delegación cubana, la de verdad, no la de mentirita, sé que ninguno de los nuestros subirá la voz, que serán comedidos, pero resulta difícil que no se escape una carcajada cuando los mismos zombis de siempre arremetan con sus sandeces. Habrá que tener nervios de piedra y riñones a prueba de todo tipo de bobería para no orinarse de la risa.

Los Yankis estuvieron en la Habana y entablaron vínculo con personas inteligentes, sé que hasta ellos mismos se arrepienten de montar semejante teatro, pero tendrán que asumir el papelazo que les aguarda en la Cumbre panameña.

Anuncios

Responses

  1. […] sociedad civil estaba preparada, y caímos en el juego; y eso que escribí el 30 de marzo del 2015 ¡Ay Cumbe de Panamá! Tremendo papelazo yanqui, pensando que sabíamos cómo actuar ante las provocaciones, una especie de crónica de una muerte […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: