Posteado por: arnaldomirabal | 20 marzo, 2015

Desde Girón periodistas en apoyo a Venezuela

Portada
Justo en el mismo lugar donde el Imperialismo yanqui sufrió su primera derrota en América, los periodistas matanceros patentizaron su apoyo incondicional a la hermana República de Venezuela, y rechazaron cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país.

Los profesionales de la prensa recorrieron cientos de kilómetros al sur de la provincia, y desde el histórico Museo de Playa Girón, que recoge los heroicos sucesos de abril de 1961, manifestaron que Venezuela es la esperanza, y no la amenaza que pretende hacer creer los imperialistas del Norte.

“En estas arenas de Playa Girón se defendió el socialismo”, expuso Julio Antonio Amorín Ponce, Historiador de la Ciénaga de Zapata, y quien acompañó a los periodistas en un extenso e interesante recorrido por aquel hermoso municipio.

nemesia
El acucioso investigador recordó como una mañana de abril desembarcó por allí la Brigada 2505, integrada por mil 5 11 mercenarios, y pertrechados hasta los dientes, con más de 30 aviones, 7 barcos, pero con escasa moral combativa, porque no defendían una causa justa.

En menos de 72 horas los milicianos desmembraron los intentos usurpadores, y aquellos días llenos de arrojo pasaron a la historia.

Los periodistas recorrieron la sala donde se hallan expuestas piezas de artillería ocupadas a los invasores, e imágenes impactantes de aquellas jornadas. Delante de la vitrina que guarda los zapatos blancos y agujereados de Nemesia brotó más de una lágrima.

La visita de los afiliados de la UPEC hasta Girón comenzó desde horas tempranas por el Criadero de cocodrilos, donde los presentes conocieron el desvelo de los especialistas del lugar para conservar la especie del Cocodrilo cubano.

Visitaron además la Emisora más joven del país, La voz de la Victoria, enclavada en Playa Larga y remozada recientemente.

En compañía del historiador Amorín, constataron que cada logro en la Ciénaga es obra de la Revolución. Y apreciaron además los hermosos parajes, y las aguas transparentes de diversas tonalidades.

La Ciénaga de Zapata desborda vida y destaca por su gran biodiversidad, con más de mil especies de plantas, y 230 especies de aves. Con este recorrido cierra con broche de oro la intensa jornada de la prensa en Matanzas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: