Posteado por: arnaldomirabal | 9 enero, 2015

Obama la tiene difícil con mi Vieja (y conmigo también)

estra

-Mijo, es verdad lo de la cara de alegría de Obama ante un tabaco cubano – me pregunta mi mamá con rostro inquisidor.

Sí, vieja, si quieres te saco una foto de él y su entusiasmo ante un Puro Habano-le respondo jocoso.

-No, no, no, no, mejor ahorra dinero y ponle un marco y un cristal a la foto del Che envuelto en humo de tabaco que me prometiste, para así colocarla en la sala que el tapiz del venado está desteñí´o – me responde ella.

Durante la conversación me quedo pensativo, y vacilo en confesarle que un metro de vidrio cuesta 25 CUC, y no 25 CUP como le dije en un primer momento, debido a mi despiste habitual, porque no sé pero desde que se hizo moda en Matanzas esa tendencia de llamar pesos tanto a la moneda nacional como a la divisa, he cometido más de un error.

Solo te pido mi’jo -me responde mi madre y me saca de mis cavilaciones- que siempre mantengas la mente despierta, Obama será negro, pero que no te engañe su color, nunca será un Nelson Mandela, ni un Agostinho Neto, menos un Amílcar Cabral, él representa al Imperialismo… ¿tú leíste alguna vez aquellas palabras del Che que nos advertían sobre eso? Yo siempre preferiré un cuadro del Che. ¡Ojalá no sean cosas de vieja!

 

 

 


Responses

  1. Sigue mascando comunismo, que vas a engordar mucho.

  2. Me gusta!!! Más sabe el diablo por viejo…

  3. Bien por tu vieja y para el Cazador: El que no quiere a su patria no quiere a su madre – Calle 13, tuve que hacerlo – Ah, y yo no soy ciego pero ni coj…

  4. Se me olvidó darte un abrazo. Se te quiere Arnaldo. Gracias.


Responder

Categorías

