Posteado por: arnaldomirabal | 19 noviembre, 2014

Llueve por Migoya

10171659_10204183660783123_7472476146695909603_n

Dicen los viejos, que cuando muere alguien bueno y querido, llueve, quizás por eso Matanzas amaneció gris y húmeda, es por la partida de Juan Carlos Migoya, el maestro de muchos.

Tras la apertura de varias corresponsalías matanceras, no titubeó ante la encomienda de viajar por toda la provincia, y compartir sus conocimientos. Los camarógrafos del patio siempre verán en él al maestro.

Fue un gran profesional pero sin ínfulas de grandeza. Jaranero, de sonrisa sincera y contagiosa. Era un tipo transparente. Hace poco le vimos llorar en un documental sobre la vida de Nelsón Barreras, presentado en la Casa de la Presa. Allí le reconocía como su amigo y mentor.

Gracias a su gran sensibilidad se puede asegurar que las mejores imágenes de la ciudad yumurina emergieron de su cámara. Supo entrever la belleza en la vetustez de una ciudad golpeada por el tiempo.

Como gran periodista gustó desafiar el peligro, y nos legó escenas impactantes como la gran inundación en el poblado de Alacranes, en Unión de Reyes. Por muy fuerte que batieran las rachas de un huracán, prefería salir a la intemperie para tomar una buena toma, siempre con una sonrisa.

De Juan Carlos Migoya se pueden escribir cuartillas y cuartillas: de su quehacer como director de programas; sus misiones internacionalistas; su amor al Telecentro TV Yumurí; su pasión por el trabajo, aun conociendo que la muerte le rondaba.

Los matanceros sentiremos su ausencia, pero nos queda su legado, sus innumerables reconocimientos, como la orden Félix Elmuza.

 Es casi seguro que a partir de ahora siempre que se reúnan varios colegas, terminarán evocando a Migoya, y hasta puede suceder que más que tristeza aflore la risa, cuando alguien comente que Migoya y Nelsón andan por ahí haciendo trastadas, o algún buen trabajo periodístico.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: