Posteado por: arnaldomirabal | 24 junio, 2014

Jonder Martínez: Un cazador entre Cocodrilos

Jonder Martínez

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato Periodista de Radio 26

La noticia sorprendió a los matanceros. ¡Jonder jugará con los Cocodrilos! Esta expresión salta de boca en boca en la Atenas de Cuba. Al estelar lanzador artemiseño Jonder Martínez Martínez, lo autorizaron a vestir los colores de Matanzas en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

“El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para acá. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró a Radio 26 el destacado serpentinero.

Jonder vistió durante 18 temporadas los colores, primero del Habana y luego de Artemisa. De ahí que sienta nostalgia por salir del terruño donde se formó y ha hecho toda su vida como atleta. “Va a ser un reto duro para mí, allá tengo a mis dos hijas y mi mamá. La vida te pone obstáculos y hay que superarlos. Trataré de que el público matancero me apoye en cada salida al terreno, como siempre lo hicieron la gente de mi tierra”.

Jugar con el subcampeón nacional conlleva una pasión adicional. Sin embargo Jonder confía que lo puede hacer bien y darle su aporte para que los Cocodrilos peleen por el título. Además reconoce la combatividad de sus nuevos compañeros. “Tienen tremendos deseos de jugar a la pelota, el profesor Víctor Mesa los ha enseñado a entregarse al máximo, independientemente de cual fuera el resultado”.

Históricamente siempre llevó el número 27 en los conjuntos en que participó. “En Matanzas pienso utilizar el 18, debido a que es el día del cumpleaños de mi esposa”.

El derecho, natural del municipo Mariel, tiene a los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas como uno de los momentos más felices de su carrera. “Ser campeón olímpico es la mayor satisfacción que puede tener un deportista. También participar en el I Clásico de Béisbol fue algo inolvidable para mí.

“Pero sin dudas mi actuación más importante se produjo en la Copa Intercontinental de Taipei de China en el 2010, cuando tuve la oportunidad de relevar con bases llenas en la novena entrada y me apunté el juego salvado”.

Jonder sabe que el apoyo de los aficionados es vital. “Sigan apoyando a los Cocodrilos, que si siguen esforzándose y con la combatividad que los caracteriza, van a lograr ser campeones”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: