Posteado por: arnaldomirabal | 20 mayo, 2014

El Nuevo Herald: Órgano Oficial del terrorismo contra Cuba y Venezuela

posada [640x480]

Cómo escribir sin que tus palabras asemejen puñetazos en la mesa; cómo dar un criterio donde florezcan argumentos certeros sin que la pasión o la ira se desborden; de qué manera redactar con cierta distancia objetiva que El Nuevo Herald publicó un Editorial donde exige al Departamento de Estado la permanencia de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

De más está decir que ese medio miamense es el órgano oficial de la extrema derecha de Miami, sector político que si bien va perdiendo influencia en la población de la Florida, aún puede provocar severos daños, como si se tratase de los estertores de una bestia acorralada y ve muy próximo su fin, sobre todo si se trata de las normalización de la relaciones entre ambos países.

El Editorial publicado en el periódico miamense deja claro la posición de este medio hacia Cuba. Para nadie es un secreto que El Nuevo Herald es el vocero de las más rancias posturas anticubanas, pero en el pasado, al menos trató de adornarlas con una pizca de sutileza.

En la apostilla torpe e insulsa aparecida en esta publicación bajo el título Cuba, el terrorismo y un olvido de Washington, se reconoce que las razones esgrimidas por el Departamento de Estado para mantener a Cuba en dicha lista, hablamos de los vínculos con ETA y las FARC colombianas, representan un caso poco sólido.

Sin embargo, cuando da la sensación que por primera vez este diario recobra la seriedad, si alguna vez la tuvo, intenta asirse a nuevos embustes prorrumpiendo en calumnias y desinformaciones con el objetivo de que Cuba permanezca en el oneroso listado.

Ahora afirman que la isla sí promueve el terror en la región. Vaya, es para morirse de la risa o de la indignación. Aseguran que fuerzas cubanas entrenan a grupos paramilitares para sembrar la muerte y represión en las filas opositoras del gobierno de Venezuela.

Y sacan casi por los pelos el caso del buque coreano en el Canal de Panamá, procedente de Cuba. Suceso que más bien sirvió de show mediático para satisfacer las ansías fotogénicas del presidente panameño Martinelli.

Omite este medio de prensa que el 16 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración donde se reconocía el traslado de miles de toneladas de azúcar junto a armamento defensivo obsoleto para ser reparado y devuelto a nuestro país, posteriormente.

Pero lo que revienta, indigna, hierve la sangre y provoca la ira, es que ese propio periódico dedique grandes espacios a ensalzar a connotados terroristas como Posada Carriles y el difunto Orlando Boch, en cambio, arremeta una y otra vez contra los luchadores cubanos que injustamente guardan prisión en aquel país, por hacer suya la lucha que supuestamente Estados Unidos libra en el mundo.

La verdad siempre debe sortear escollos para llegar a la cumbre, mas sabemos de antemano que persistirán en su tonta diatriba personas y hasta medios de prensa que prefieran acallar a la razón.

Resulta ignominioso que se acuse a Cuba de cometer actos terroristas, cuando miles de familias cubanas han sido enlutadas por ese odio visceral que desgraciadamente aún pervive en Miami.

Mientras El Nuevo Herald no denuncie a quienes perpetraron actos violentos contra la isla caribeña, a los ojos de los cubanos este periódico será un heraldo más de la muerte, órgano oficial del terrorismo. Es su nombre, y no el de Cuba, el que debe encabezar la lista de las publicaciones patrocinadoras del terrorismo.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: