Posteado por: arnaldomirabal | 30 abril, 2014

¿Los Gringos serán…gringos?

Sin teques, los niños cubanos no conocen de armas de fuego ni de cochesbombas

Sin teques, los niños cubanos no conocen de armas de fuego ni de cochesbombas

O la política exterior norteamericana es la asignatura más difícil para cualquier analista político, o es algo tan simple como esa frase acuñada por el Che, cuando nos advirtiera que al imperialismo ni un tantico así. Si no, cómo entender entonces los “dimes y diretes”” de los Estados Unidos al tratarse de Cuba.

Cuando el estrechón de manos entre Obama y Raúl tras la muerte de Líder sudafricano Nelson Mandela, muchos creyeron ver en ese gesto una futura normalización de las relaciones entre ambos países.

Hace pocos días, cuando una importante agencia de prensa norteamericana destapó el escándalo de la red social Zunzuneo, otros también pensaron que semejante acto perseguía un cambio entre la tirantez de ambos gobiernos, siempre más tirante de allá pa’cá.

Pero justo cuando muchos se frotaban las manos, y finalmente esperaban un acercamiento, o entendimiento entre ambas orillas, la prensa internacional se hace eco de la vieja cantaleta de siempre, acusando a Cuba de promover el terrorismo.

Como ya es costumbre del Departamento de Estado, acaba de incluir a la mayor isla del Caribe, en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Agregan razones que ni ellos mismos se creen, al manifestar que la islita comunista les brinda albergue a miembros de ETA o a Guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia. ¿Hábrase visto semejante mentira?

¿Desconocen, o ignorar acaso, que Cuba decidió acoger a miembros del grupo Vasco mediante acuerdos con España? ¿O que precisamente en esta Isla se celebran las Conversaciones de Paz entre las fuerzas insurgentes de Colombia y el Gobierno de Santos?

Si me pusiera a sacar trapitos sucios, afirmaría que USA es el país más hipócrita del hemisferio occidental, y un poquito más allá, porque si ese mamotreto que hoy sale a la luz, gozara al menos de una pizca de veracidad, Estados Unidos lideraría el Informe Anual sobre el Terrorismo en el Mundo.

A manera de ejemplo mencionemos solo tres caos: Libia, Siria y Ucrania, y lancemos una sencilla pregunta: ¿Quién suministra armas y financia a los mercenarios que destrozan a estos países? No se hace necesaria la respuesta.

A mí, por lo pronto me invade la desazón, porque esperaba un mejoramiento en las relaciones entre ambos países, sobre todo cuando los propios políticos de aquella nación acusan el hostigamiento hacia Cuba de prácticas obsoletas. Pero bueno, ya sabemos que un apretón de manos, o la denuncia sobre un escándalo, no significan necesariamente que las cosas cambien.

Cuando dudemos, acudamos al Che: ni un tantico así.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: