Posteado por: arnaldomirabal | 14 febrero, 2014

Cuando las miserias humanas oscurecen el alma

Cuando la oscuridad te constriña, piensa que siempre sale el Sol, y él alumbra para todos

Cuando la oscuridad te constriña, piensa que siempre saldrá el Sol, y él no conoce de privilegios: alumbra para todos

Son las tres de la madrugada y al parecer el sueño decidió abandonarme. Desde la ventana, un pedazo de luna crece y tanta claridad me espabila. Siento que tengo cosas que decir, que hay palabras que se me atragantan y sentimientos que lastiman. Finalmente me resigno a no dormir, mejor aprovecho tanto silencio y estreno mi nueva agenda.

Mientras aliso la primera hoja me surge una duda: ¿Cuántas agendas he estrenado desde que me inicié como periodista? ¡Tantas, como miserias humanas existen! A veces también me pregunto cómo en un país de gente tan noble, puede florecer tanta mierda. Mierda que crece, inconmensurable y apestosa, que te embarra los pies de mierda, aunque intentes que tu alma permanezca limpia.

Enciendo un cigarro, y como siempre, a la primera boconada de humo pienso que es hora de abandonar este hábito; a la cuarta o quinta fumada me viene a la mente esos santeros que alejan los malos espíritus con el humo de un tabaco. ¿Quién pudiera?

Pero es que la mierda y las miserias humanas no son cosas del otro mundo, sino de este, y hacen más daño que cualquier espectro o conjuro.

A veces, aunque decidas alimentarte de sentimientos nobles, te intoxicarás de tanta ponzoña ingerida, y hasta perderás el sueño por tanta falsedad que te obligan a englutir; tanta bazofia que te obligan a escuchar; tanta estupidez a la que debes asentir.

E irremediablemente pienso en mi madre y su eterno sacrificio, y dudo que ella haya entendido alguna vez a su país.

Quisiera ser honesto y rebelarme contra tanto oportunismo e hipocresía, tanta corrupción disfrazada de patriotismo, pero solo tengo un blog, y eso es hasta que la suerte me acompañe.

Y comprendo que la corrupción y el oportunismo no son males de una generación, que siempre estuvieron ahí, desde tiempos inmemoriales, porque se robustece del vicio eterno de los hombres: el poder.

Y es que permitimos que se multiplicarán como plagas quienes desde el poder no sirven al prójimo, pues solo obran para adquirir bienes y entregar prebendas, así postergarán el tiempo y el trono.

Desde esa alta cumbre dictarán sentencias y privilegios, y fertilizarán el terreno para que crezcan las miserias humanas, y muchos soñarán con ser bendecidos por ese poder, convirtiéndose en fieles de la putrefacción.

Están los otros, esos que se empeñan en mantener distancia de tanta mugre, en hacer de la honestidad su filiación política, conscientes de que les será negada la calma y el sosiego.

Al final, se arroparán de valor, porque prefieren vivir como herejes, soportando lanzas y leones, que sumarse al triste juego de no ser, ni pensar por uno mismo. Siempre les quedará como resguardo acudir al Che y a Silvio, con el optimismo de que más temprano que tarde la historia la contarán los buenos, al final vencedores.


Responses

  1. Chama yo pienso en eso mismo casi a diario, aunque en el último balance de mi centro me di cuenta que por más que diga nada va a cambiar. Sigamos lo más apegadamente posibles las enseñanzas de nuestros próseres, los reales, los que se fajaron por todo esto y que otros quieren convertir en una mierda y seamos leales a nosotros mismos. Viva Cuba y la Revolucion. Kmilo

  2. “Al final, se arroparán de valor, porque prefieren vivir como herejes, soportando lanzas y leones, que sumarse al triste juego de no ser, ni pensar por uno mismo. Siempre les quedará como resguardo acudir al Che y a Silvio, con el optimismo de que más temprano que tarde la historia la contarán los buenos, al final vencedores.”
    Toda la razón. Y no temerle al poder sino a sus sillas. A fin de cuentas solo desde el poder pueden hacerse las buenas obras.
    Abrazos


Responder

Categorías

