Posteado por: arnaldomirabal | 21 noviembre, 2013

Un cielo con escudo

DSC_4852 [640x480]

Corría el año 1961. Por nuestras costas desembarcaban una brigada mercenaria. Previo al cobarde ataque, aviones yanquis sobrevolaron nuestra isla con insignias cubanas, sembrando la muerte. Pero no habría impunidad en nuestro cielo.

Un grupo de jóvenes, casi niños, operaban las cuatro bocas, y pese a la corta edad y escasa experiencia en este tipo de combate, lograron derribar varias naves enemigas. Nacía así, el 17 de abril, la Defensa Antiaérea (DAFAAR). Desde entonces nuestro cielo fue más seguro.

Por tal motivo en el presente Bastión 2013, estas fuerzas se suman a los ejercicios demostrativos, como muestra de su solidez y efectividad en la defensa del país ante una posible agresión aérea.

Tras la fase del inminente ataque, una Unidad de la DAFAAR entra en completa disposición combativa para impedir la impunidad contra objetivos económicos, sociales y militares.

El teniente coronel Fidel Ramos Barreras, jefe de Preparación Combativa, explica que la inteligencia de combate permite apreciar las probables acciones del agresor, unido a los estudios de manuales tácticos o antecedentes de otros conflictos.

Esto también permite -agrega el oficial- avizorar los posibles golpes y evitar a toda costa las muertes de civiles y efectivos, así como de pérdidas materiales.

Una vez que la técnica de nuestros combatientes entra en combate, realizan una acción integral con el efecto de varias armas de mayor y menor alcance para el desgaste sistemático de los agresores.

El oficial explica que cuentan con técnica modernizada con capacidad para dar respuesta a cualquier incursión aérea, logrando mayor efectividad.

“En el ejercicio participan los órganos de mando de la reserva, a su vez, permitirá también medir cómo funcionan los sistemas de transmisión de datos, de comunicación, además de constatar la fluidez de la información y la capacidad de respuesta de la técnica modernizada”, opina el teniente coronel Ramos Barreras.

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: