Posteado por: arnaldomirabal | 21 noviembre, 2013

Mujeres del mar

DSC_4351 [640x480]

 

No se trata de las imaginarias sirenas, sino de una mujer combatiente que decidió ligar su vida al mar. Yisel Gómez del Risco, quien por estos días participa en el Bastión 2013, sintió desde niña predilección por el mar, y por la organización y disciplina también. Razones estas más que suficientes que incidieron en su decisión de hacerse marinera.

Esa idea fija que nunca le abandonó, la motivó a estudiar en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de su natal Camagüey, y poco tiempo después en la Academia Naval Granma.

Al graduarse como navegante se incorporó a una Unidad de la Marina de Guerra Revolucionaria, donde dirige a un grupo de ataque submarino.

Allí, aseguran sus superiores, cumple las misiones asignadas con responsabilidad y entrega, lo que le granjeó el afecto y respeto de sus subordinados, unido a varios reconocimientos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Ya suma cinco años de experiencia como oficial, y ostenta el grado de teniente de fragata.

Tras la alarma de combate, inspecciona la técnica que entrará en acción, y recibe el parte de los guardiamarinas. Luego aguarda por la orden de salida para incorporarse a la marcha que se dirigirá hacia un punto de la costa.

La joven lleva consigo una gran mochila con el avituallamiento necesario, y de su hombro cuelga un fusil. Habla de sus experiencias con satisfacción, como si la vida en campaña, y los días difíciles de supervivencia en un cayo atestado de mosquitos y jejenes, careciera de la menor importancia. Lo importante es que ella siempre quiso ser marinera, y alcanzó su sueño.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: