Posteado por: arnaldomirabal | 15 noviembre, 2013

Elián González vive el Festival

Foto0431

 

Entre los jóvenes invitados al Festival Provincia de la Juventud y los Estudiantes, que por estos días  se celebra en la ciudad de Matanzas, hay un rostro conocido por todos. Su nombre colmó titulares en todo planeta, sin embargo, aquí se le ve como una más entre la multitud reunida.

Elían González ríe, baila, conversa, y asiente cuando las personas que se le acercan para retratarse con él, el joven no ignora que la lucha por su regreso caló hondo en el pueblo cubano. Tímido por momentos, accedió a conversar unos instantes con la prensa.

“Creo que la juventud que se suma al festival en su esencia, es una juventud progresista, por lo que deben poner más empeño en esas transformaciones que quieren, en lograr la igualdad deseada y sus derechos como estudiantes y como jóvenes”.

“Yo recuerdo que apenas era niño cuando el caso del secuestro, y fue la juventud cubana la impulsora de la Batalla de Ideas, que hizo posible que hoy yo esté aquí. Con empeño la juventud puede hacer grandes obras.

“En un país bloqueado como Cuba, se han logrado empresas colosales, y la juventud ha sido protagonista en todos estos años de Revolución. Fidel en su momento, cuando se alzó en la Sierra Maestra, era un joven. José Antonio Echeverría también. Todos los grandes líderes cubanos se destacaron en su juventud.

“Por eso comparto la opinión que la juventud mundial debe sumarse y ser tan valiente y resuelta como la Revolución Cubana, joven siempre.

Luego se fundió en la multitud como uno más, quizás sin notar como las personas le reconocen y comentan entre ellas, porque todos los cubanos están conscientes del granito de arena que aportaron en aquella batalla, y Elían lo sabe.


Responses

  1. […] 30 años que dirige a más de 800 trabajadores en la Empresa Agropecuaria Máximo Gómez, que con Elián González, formando parte como uno más entre los cientos de jóvenes que compartimos en aquel […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: