Posteado por: arnaldomirabal | 15 septiembre, 2013

El campamento

DSC_0113

Creo que todo niño tuvo en algún momento de su infancia un campamento; esa especie de refugio muchas veces creado con las propias manos para ocultarse de los mayores, o simplemente distanciarse de todo y de todos, para ser uno mismo y sentirse un poco más libre quizás, para no escuchar los regaños e intentar soñar con los ojos abiertos.

En mis primeros años, mi mejor campamento fue un pequeño escaparate que era además una potente locomotora, con la que recorría kilómetros y kilómetros, impulsado por mi garganta.

Pero también el campamento podía ser un castillo, o un cuartel militar, eso sí, siempre invisible a los ojos de los adultos. Para edificarlo solo necesitabas la imaginación, (de lo carecen hoy en día casi todos los adultos) nunca nos escudábamos ante la falta de recursos, aparecían por sí solos, y en cualquier lugar. Para erigirlo bastaban cartones, tablas, viejas lonas.

Una vez construido, lo acondicionábamos. Readaptábamos la caja de un televisor como poderoso equipo de comunicaciones (en aquel tiempo las computadoras no eran muy comunes en el barrio); en un desvencijado sillón viajábamos a la velocidad de la luz, y conocíamos otros mundos. Sin dudas, allí pasábamos nuestros ratos más felices.

El lugar escogido bien podría ser la costa o el monte o una casa en construcción. En esa época nos jurábamos amistad eterna, sin sospechar que con el paso de los años, enfermaríamos irremediablemente de adultez.

Pero mientras, nada parecía afectarnos, el mundo era un juego, y cabía en nuestro campamento, donde el tiempo no existía…hasta que ¡puum! Llamaba mamá. Y la vida regresaba a su anormalidad, con sus regaños por la tardanza, y horarios para bañarse, hacer la tarea y comer.

Confieso que a veces necesito un campamento, para distanciarme de todo y de todos, para ser yo mismo, para sentirme un poco más libre quizás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: