Posteado por: arnaldomirabal | 5 septiembre, 2013

El lacito amarillo de Maura Lucía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maura Lucía es una niña pequeña de apenas cuatro años, muy alegre y vivaracha. Juega a las casitas y comparte sus juguetes. Le gusta el mar y cuando sea grande quiere ser sirena o princesa. Nació en Cuba, pequeño país donde a pesar de las carencias, los mayores se desviven para prolongar la sonrisa de los niños. Por suerte, ella no sabe de muertes ni de terror.

Pero su suerte tiene nombres, rostros y familias. Entre los hacedores de su sonrisa sobresalen Cinco nombres. De ellos, cuatro permanecen lejos, allá donde el odio persiste. Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio comenzarán a emerger en los dibujos de Maura, quizás con trazos un poco ininteligibles, pero con cariño. Ese cariño espontáneo y sincero que solo saben proferir los pequeños.

Cuando la niña me preguntó quién era ese señor que hablaba en la televisión, y si yo estaba triste, le dije que se trataba de René, un hombre muy bueno que protegía a los niños, y por eso los malos le castigaron, le aseguré que yo no estaba triste, solo que me sentía mal porque no había hecho lo suficiente por él y sus cuatro hermanos.

Le dije que así como ella saluda a la bandera cada mañana, y le pone flores al busto del Martí, ese otro gran hombre que quiso mucho a los niños, debía llevar un lacito amarillo como muestra de cariño hacia René y hacia sus hermanos, porque en el país de los malos hay muchas personas honestas y de buenos sentimientos, y pueden contribuir para liberarlos.

Desde hoy y hasta el próximo 12 de septiembre  Maura asistirá a su círculo infantil con un lacito amarillo en la mano y con una sonrisa tan grande, de princesa, que derribará muros y aguzará oídos, porque los niños son los que saben querer, ellos son la esperanza del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: