Posteado por: arnaldomirabal | 4 septiembre, 2013

La foto siria que Usa no quería que vieras

John Kerry cenando con Al-Assad

No sé cómo el gobierno de Estados Unidos y sus acólitos de occidente se las arreglan para que los amigos de hoy, se conviertan en los peores enemigos de mañana.

Le vendieron armas a Saddan Hussein, y después le ahorcaron con una soga. Se fotografiaron con Gaddafi, acertaron sus regalos y le ofrecieron bancos para resguardar el dinero, y después le cazaron como a un animal ante los ojos del mundo.

USA entrenó a Bin Laden. Le suministró armas y recursos. Era alguien cercano a la familia Bush. Después despedazaron Afganistán en su captura.

Hasta que un buen día, al pasar el tiempo, descubrimos que siempre estuvo allí, muy cómodo en una casa, y que para cazarlo, solo era necesario el empeño del Presidente. Y lo cazaron, y con él alimentaron a los tiburones. Llegaba el final para un gran amigo de norteamerica.

Hoy el blanco de la ira yanki es Bashar al-Assad. Y ya puedo prever el desenlace de la historia. Como mismo ayer Obama, Berlusconi, Sarkozy, y demás se retrataron con Gadaffi, descubro una foto muy íntima de John kerry y el presidente sirio.

La velada tuvo lugar en el restaurante Naranj de Damasco. Ambos asistieron con sus esposas, y la imagen muestra cierta atmósfera que denota simpatía mutua, sonrisas. Transcurría  el año 2009, y para ese entonces, al-Assad, según palabras del propio Kerry, “era un actor clave para dinamizar el proceso de paz en el Medio Oriente”. Pero ya sabemos con cuánta facilidad un amigo de Usa se convierte en enemigo.

En estos días el Secretario de Estado de la gran potencia imperial acusa al líder sirio de criminal y le compara con Hitler. Curiosamente en una época Hitler también gozó de la simpatía del gobierno de USA, y nunca dejó de ser un fascista. En cambio el gobierno de Sirio es un fuerte obstáculo para las pretensiones geopolíticas de occidente, y una amenaza para su gran socio Israel.

Si ayer cenamos juntos y tuvimos algún punto de contacto, y una que otra sonrisita cómplice,  no importa, hoy eres mi enemigo y voy a por ti. Parece ser esta la esencia de la política exterior de Estados Unidos. Ya saben los antimperialista, cero fotico con el enemigo, y como dijera el Che, ni un tantico así.


Responses

  1. Reblogueó esto en la koladita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: