Posteado por: arnaldomirabal | 4 septiembre, 2013

Estados Unidos: sin imaginación y con mucha prepotencia

mercenarios sirios

No es que disfrute que me engañen, pero preferiría un poco más de imaginación en las justificaciones inventadas por Estados Unidos para agredir a un país soberano.

Desde la voladura del Maine, en la bahía de La Habana, hace ya más de un siglo, emplean los mismos argumentos, y lo peor, los mismos recursos. Los cubanos nunca olvidaremos aquella humillación histórica .

Estados Unidos comenzaba con sus ansías de conquistas, justo cuando los mambises cubanos, descalzos y sin parque prácticamente, inclinaban la guerra contra España a su favor.

Por ese entonces anclaba en la rada habanera un buque de guerra americano, y ya sabemos como terminó la historia, y cómo se reescribió. La explosión del barco, supuestamente perpetrada por España, metrópolis desgastadas por largos años de guerra, provocó la intervención norteamericana en nuestras luchas de Independencia.

Después la prensa norteamericana, amparada en una mentira, realizó el trabajo sucio de siempre buscando la aceptación de las masas. La misma farsa una y otra vez.

¿Qué sucedió en el golfo de Tonkin, en Vietnam? Otra tomadura de pelo más, para desatar una guerra en la cual fueron por lana, y salieron trasquilados.

¿Y las armas de destrucción masiva de Iraq? Nunca se encontraron, en cambio aquel país fue embestido por la ira imperial, que le costó la vida a un millón de personas y devastó el legado cultural iraquí de miles de años.

¿Y nosotros? Permanecemos sentados, atentos a los nuevos truenos de guerra, cimentados en las mismas falsedades, cada vez más burdas, porque USA necesita petróleo, le falta imaginación, y le sobra prepotencia.


Responses

  1. Reblogueó esto en la koladita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: