Posteado por: arnaldomirabal | 14 agosto, 2013

¿¡De vacaciones!?

PICT0259 [800x600]

Que José Dariel se largó… a otro mundo, o a otra isla; que en Miami alimentan la cizaña; que Edward Snowden aprenderá ruso y bailará polka, o hasta puede hacerse aficionado al vodka; de esas cosas habla la red, cuando desemboco allí para oxigenar mi mente.

Pueden pasar los días y alejarme un tiempo, pero siento que esa lejanía me vuelve medio tonto. Alguien dijo, si mal no recuerdo fue Harrison Ford, que las redes sociales lo alejan del mundo, y él no tolera una vida virtual.

Pues mi vida virtual trascurre en las calles matanceras, cuando las desando sin apenas atinar a nada, como un zombi. Solo entonces cuando me doy un chapuzón en la playa logro reencontrarme conmigo y mi infancia, y los amigos que se fueron. Quizás a millas de distancias, en el instante que empapo mi cuerpo, algún socio moja sus pies, y compartimos el mismo espacio y lugar. Únicamente el mar logra abstraerme y hallarme.

Todo lo demás me parece ficticio. Hasta que regreso, como el hijo pródigo, a la redes y me conectan con el mundo y la realidad. Una realidad distante, puede ser, pero que comprendo mejor.

Varios días de noticiero en la TV me enturbian el pensamiento, y cuando no, me exaspera a tal punto que quisiera huir y sentarme a orillas de aquella playa donde jugué de niño, donde hoy otros niños juegan, para volver mañana de adultos… a buscar explicaciones quizás.

Que a Yuya los santos no le hablan; que Felito cayó preso por no se qué, y que los administrativos son corruptos y pasean por las calles, como dueños de las calles. Y yo mientras, durmiendo un poco más, reduciendo mis mañanas. A veces sin querer salir de casa por que el Sol, y mi otra realidad lastiman.

La viejita que venden maní me escucha hablando solo, y me pregunta preocupada: quién es ese “feibu” mijito, y yo sonrío, “nadie mi vieja, un conocido mío”, le digo. Y alguien que usted nunca conocerá, pienso para mis adentros.

“Escribe algo para el periódico o para tu blog, que te noto intranquilo”, me dice mi novia. “Pero qué escribo”, le pregunto, y ella me mira, como asombrada, temiendo algún tipo de amnesia, pero no, es solo que a veces el pesimismo crece.

Qué escribir, que la juventud no está perdida, que trabaja en estos meses de tanto calor; que Eduardo Paret es un tipo sencillo y de buen trato, y mejor carro, pero que el Pito Abreu se largó, quizás porque no tenía tan buen auto, o porque es un desafecto de la Revolución, o que se cansó de pasar trabajo, como tantos otros. Porque el problema no es pasar trabajo, si no ver cómo otros lucran con tu escasez, y nada pasa.

Quizás mañana escriba de las cosas buenas, de las luces, y mire de reojo para ignorar las manchas, pero cuando estoy de vacaciones, cuando supuestamente debería tomarme un descanso y pensar menos, esta mi otra realidad me constriñe, me agobia.

Esta realidad de escasas guaguas, de altos precios, de pésima programación de verano, de elevado consumo energético porque el calor es insoportable, de qué diablos cocinarás en la tarde porque la despensa se agota, y que ahorita llegan los carnavales, y no tienes ni para una cerveza.

Por eso extrañaba mi blog. Es el único que tolera mis peroratas sin acusarme de nada. Ya es mediodía, me voy pa’ la playa. Dicen por ahí que tanto mar abre el apetito, pero a mí me relaja, tanto como escribir un post.

 

 

 

Responses

  1. Arnaldo, ayer me dí unos minutos en el mar para eso mismo para relajarme. Y mira que ira al mar aquí es una decisión de peso. Abrazos socio, mira que casi ya no nos vemos y se te extrañó en el Martin, espero que no falles en Topes, abrazos…….

  2. Buena crónica. Bien leerte.


Responder

Categorías

