Posteado por: arnaldomirabal | 18 junio, 2013

Ileana Ros-Lehtinen es culpable de asesinatos en Honduras

JM-Iliana Ros Lehtinen y Michelleti11-051009 [640x480]

Dime con quién andas y te diré quién eres, asegura un refrán cubano. Siendo así, si te alías a golpistas, y estos cometen asesinatos, ante los ojos de todos serás un asesino más.

Como olvidar entonces que ante el Golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, la congresista Ileana Ros –Lehtinen, haciendo caso omiso a la repulsa popular, voló al país centroamericano para agasajar a los golpistas, y hasta posó sonriente ante las cámaras, junto al asesino Micheletti.

Hoy los medios hondureños denuncian que en la última década han perdido la vida 30 periodistas, pero el 83% de las víctimas corresponde a los últimos 2 años y medio, es decir, la mayoría de los asesinatos se cometieron tras el derrocamiento de  Zelaya. Hablamos de 25 profesionales de la prensa ultimados.

Desde la deposición de Zelaya, por el grave delito de pretender para su pueblo una distribución más equitativa de las riquezas, el país se ha visto asolado por la violencia y la impunidad.

Los profesionales de la justicia no escapan a la ola de crímenes. Otro medio refiere que desde el 2010, se eleva a 56  la cifra de abogados asesinados, en su mayoría muertes sin aclarar.

Quien ayer te apoyaba, hoy te voltea los cañones. Esa parece ser la aptitud de USA ante el triste fenómeno, porque si en el pasado reciente apoyó a los golpistas, hoy emite alertas de viaje a Honduras, por los altos niveles de violencia que sufre el país.

¿Acaso el gobierno de Estados Unidos desconoce que Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de los Asuntos Exteriores de la Cámara, no escatimó en elogios ante Golpe de Estado? Si  existiera justicia, ella también sería juzgada y hallada culpable por el caos que hoy vive Honduras. Repugna tanta hipocresía….

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: