Posteado por: arnaldomirabal | 4 junio, 2013

Plataforma de la desinformación

plataforma [640x480]

Quizás para algunos, esta vez peque de tremendista, que le da demasiada importancia a cuestiones baladíes. Pero no puedo sacarme de la cabeza el hecho de que una mañana cualquiera los matanceros pueden despertar con un inmenso armatoste alojado en su bahía, ignorantes del por qué y cómo llegó hasta allí.

El viernes pasado, (31 de mayo), los habitantes de esta ciudad quedaron estupefactos ante el arribo de una inmensa plataforma petrolera, remolcada por dos grandes navíos. El desconcierto era general. En las paradas de ómnibus, en los centros comerciales, todos se interrogaban: ” ¿qué es eso y qué hace ahí? ¿Perforarán la bahía en busca de petróleo?”.

A media mañana, comuniqué mi inquietud a un colega, quien me comentó que desde en el puerto habían permitido el acceso a un grupo de profesionales de la prensa para darle cobertura al insólito hecho.

Una vez allí, los periodistas conocieron de primera mano las razones de la llegada de la plataforma petrolera a nuestra bahía.

Su estancia sería transitoria, para continuar trabajos de prospección petrolera en otros lugares. Llegó como protección  contra el mal tiempo, ya que comenzó la temporada ciclónica, y dentro de la bahía está a mejor resguardo .

Sin embargo, el colega Enrique Tirse comenta en su blog que no fue mucho lo que pudieron averiguar, y que el funcionario encargado de aportar los datos estaba inmerso en la instalación, y se encontraba encima de la plataforma.

Yo me pregunto: ¿Algún directivo la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro de Cuba, pensó en el revuelo que ocasionaría la llegada de semejante armazón de hierro? ¿Alguien pensó en la necesidad de informarle al pueblo matancero sobre lo que acontecería en su bahía?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: