Posteado por: arnaldomirabal | 8 abril, 2013

El desvelo de Nelsito (o la sordera de Dios)

PICT0006 [640x480]

La vida puede golpearte fuerte, y trastocar viejos conceptos, como ese que reza que quien madruga Dios lo ayuda. Puede suceder que combatas el sueño, que tus parpados pesen, y el amanecer te descubra con los ojos llenos de venitas rojas, y en cambio Dios ni se entere.

Bien lo sabe Nelsito, joven honesto que vive del sudor de su frente, y del desvelo también. Cría cerdos en su natal Perico. Pero en ocasiones la suerte no le sonríe.

Hace varios días no pega un ojo, tras asistirle el pacto a una puerca. El animal es inmenso, ronda las 300 libras, y puede aplastar a las crías cuando se eche para darle de mamar.

Su familia le jaranea antes las solícitas atenciones hacia la parturienta. “Tal parece que se tratara de tu mujer”, le dicen y Nelsito sonríe. Las razones son otras. La puerca trajo al mundo 15 lechoncitos, y a los 45 días, podrá venderlos a 500 pesos cada uno.

Él tiene mujer y una niña pequeña, y con ese dinero hará más llevadera la existencia. Por eso su respuesta es rápida, “sí la cuido como alguien cercano, porque alimenta a los míos”.

Pero la naturaleza no siempre ayuda a los justos. A pesar de los cuidados, de los lavados para que no se infecte, la puerca perdió mucho peso y apenas se levanta.

Los veterinarios no saben qué es, y Nelsito se vio obligado a vender la lechona. Ahora debe amamantar a las crías con tetera. Aún están saludables pero será muy difícil que se salven todos sin las tetas de la madre.

Las ojeras de Nelsito se dejan ver a larga distancia; si bien ya los cerditos no morirán bajo la madre, ahora el joven dormirá menos, porque los animalitos deben alimentarse cada media hora…y Dios ni se enterará.


Responses

  1. NRDY GENIAL LA FOTO , Y LA NARRACION PA QUE HABLAR EERES DE LOS BUENOS MUCHACHO . UN BESOTE DE TUI AMIGA QUE TE QUIERE CON EL ALMA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: