Posteado por: arnaldomirabal | 12 marzo, 2013

Yoani Sánchez omite la oscura realidad de 80 mil presos en confinamiento

ONU-confinamiento-solitario-presos-1182338 [640x480]

Mientras Yoani Sánchez recorre el mundo con su eterna cantaleta, acusando a Cuba de ser la culpable de todos los males posibles; en los Estados Unidos, país donde le dirigen los hilos a la chica marioneta , unos 80 mil presos pasan 23 horas al día “durante décadas” en las celdas de aislamiento, reveló el domingo un informe publicado por ‘National Public Radio’.

El régimen de confinamiento en solitario, aseguran estudios, provoca un colapso mental entre los prisioneros condenados a más de 30 años, se lee en el informe.

La depresión suicida, automutilación y alucinaciones figuran entre los perjuicios psicológicos que afectan a los prisioneros recluidos en solitario durante mucho tiempo, precisa el documento.

Un caso al respecto es el del ex-prisionero americano Robert King, que pasó 29 años de su vida en una reducida celda de aislamiento de 0,9 por 1,8 metros, parecida a una “tumba” en la Penitenciaría Estatal de Luisiana, conocida como Angola.

“Sobre una losa de hormigón se dormía…. durante el invierno uno se congelaba y en el verano uno moría de calor”, explicó King.

La Oficina Federal de Prisiones de EE.UU. ha sido objeto de fuertes críticas por su sistema de detención. Sin embargo, recientemente ha decidido revisar sus políticas acerca de las celdas de aislamiento.

El costo de mantener a un preso en aislamiento supera los 60 mil dólares por año en EE.UU., mientras esta cifra se duplica o triplica en caso de la permanencia de un recluso en una celda regular.

Estados Unidos tiene la tasa más alta de encarcelamiento en el mundo, con unos 716 presos por cada 100.000 personas, pero ya sabemos que de esto nadie habla, menos Yoani Sánchez, a quien tanto premian por decir barrabasadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: