Posteado por: arnaldomirabal | 12 marzo, 2013

Yoani Sánchez encubre atrocidades en la base naval de Guantánamo

base_naval_guantanamo

¿Qué sucedería si en Cuba 130 detenidos se declarasen en huelga de hambre? ¿Cuál sería la reacción internacional si Cuba realizara vuelos clandestinos a diferentes países para capturar a presuntos terroristas, para luego retenerlos en condiciones infrahumanas y sin juicio previo?

Pues Yoani Sánchez, la ferviente luchadora de los derechos humanos de gira por el mundo, habla de los “horrores” de la islita caribeña, y evita comentar sobre el único lugar de  Cuba donde sí se violan: la base naval de Guantánamo.

Aunque Obama prometió el cierre de la tristemente célebre prisión, sucedió como con la entrevista concedida por el Nóbel de la Paz a la bloguera cubana: todo fue mentira.

En cambio, a los prisioneros de Guantánamo  “no les queda otro remedio que utilizar su vida para conseguir un mínimo de derechos en un entorno absolutamente inhumano e ilegal”, comentó el periodista Ingo Niebel sobre la huelga de hambre de presos de la cárcel de Guantánamo.

Un grupo de presos de la cárcel de Guantánamo inició una huelga de hambre  en protesta por la confiscación de objetos personales, incluidos ejemplares del Corán. Así lo afirman los abogados de los reclusos.

“El problema de Barack Obama es que prometió muchas cosas que luego no pudo realizar porque choca con un sector dentro de la política de la élite y de la sociedad norteamericana que justamente quiere este tipo de injusticia, como el campo de prisioneros ilegal Guantánamo”, dijo a RT Niebel.

“Habría que aplicar a EE.UU. la misma medicina que tiene preparada para otros estados que no se someten a su voluntad, y esta es el boicot, el bloqueo económico, político, cultural, etc. porque ya hemos visto que tanto Washington como Tel Aviv hacen caso omiso a lo que decida la ONU”, destacó.

Según los abogados, 130 presos de los 160 que aún permanecen retenidos en la cárcel de Guantánamo están en huelga, ya que no participan los ancianos ni las personas con problemas de salud. No obstante, el capitán Robert Durand, director de comunicación de Guantánamo, informó que solo cinco personas están siendo alimentadas a través de tubos introducidos en el estómago, pero —asegura— eso no significa que estén en huelga. A lo mejor eso mismo piensa la tal Yoani Sánchez. Las huelgas de hambres y violaciones solo se denuncian cunado las orienta USA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: