Posteado por: arnaldomirabal | 11 marzo, 2013

La juventud cubana siente a Chávez

En la tarde del pasado viernes un grupo de jóvenes matanceros se dirigía a rendir tributo a Hugo Chávez

En la tarde del pasado viernes un grupo de jóvenes matanceros se dirigía a rendir tributo a Hugo Chávez

En mis años vividos en esta comarca bendecida por el mar, nunca vi manifestación más grande de amor, como la que tributaron los matanceros a su hermano Chávez el pasado viernes 8 de marzo.

Temprano en la mañana asistí al lugar con una cámara fotográfica, para registrar el acontecimiento. Tras las primeras fotos regresé al periódico para descargar las fotos y redactar las impresiones.

Las imágenes hablaban por sí solas: un hombre con una ramo de flores blancas muy cerca de su pecho; una señora llorando desconsoladamente, una niña pequeña de la mano de su abuela, y una larga hilera de personas deseosas de decirle hasta siempre al compañero y amigo venezolano.

Logré subir un edificio cerca de la sede del Gobierno Provincial, donde le rendían los honores al presidente Comandante, y desde lo alto visualicé una gran multitud que en silencio esperaba su turno.

Cuando caía la tarde regresé al lugar y la hilera de personas no decreció. De camino a casa -serían las seis de la tarde-  tropecé con un grupo de jóvenes estudiantes de nivel medio. Asemejaban una gran ola con sus uniformes azules.

En Cuba siempre se dice que las nuevas generaciones son apolíticas, por eso me acerqué a uno de ellos, quien lucía un peinado a la moda. Le pregunté hacia donde se dirigían, y me respondió que iban a rendir tributo a un gran hombre que permanecerá por siempre en el pueblo.

Mientras me alejaba entendí que las nuevas generaciones de cubanos tomaron la seña y continuarán el legado de Chávez. En esa marea juvenil viajaban Marialys Rosquete y Carla Alonso, del Instituto Preuniversitario Enrique Hart.

Las jóvenes integrarían la guardia de honor al Comandante Presidente, lo que representó un gran honor para Marialys;  por su parte, Carla asegura que la juventud cubana está dolida, pero orgullosa de haber contado con la amistad sincera de un hombre tan grande.

arreglada 2

 

jóvenes cubanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: