Posteado por: arnaldomirabal | 6 marzo, 2013

¡Gracias Chávez!

politicos-twitter-hugo-chavez-1040ml052610 [640x480]

“Hay golpes en la vida tan fuertes”, le escucho decir a una mujer, ante la pérdida irreparable del hermano venezolano. Quizás ignora que sus palabras ya fueron dichas por el poeta Vallejo. Es que de la vida y la muerte siempre se escribe, pero la última siempre nos deja indefensos.

Mientras más observo la noticia, menos me conformó, tantas veces le vi victorioso, que creí que la muerte no lo elegiría, porque él era el elegido eterno de su pueblo.

Ante la partida de Chávez el dolor es seco y lacerante. Cómo prescindir de su risa sincera, sus poemas y canciones, los sentidos discursos de ideas claras y precisas.

Aún recuerdo a aquel venezolano enjuto bajando la escalerilla del avión un día de 1994, para fundirse en un abrazo con Fidel, el abrazo intenso de dos titanes que se multiplicó en proyectos sociales y perennes luchas antiimperialistas. ¿Cómo será el dolor de Fidel? He escuchado que los padres no entierran a sus hijos.

Chávez era la esencia misma del combatiente revolucionario: pasión y ternura para los suyos, y ni un  ápice al enemigo, como advirtiera el Che. Supo cantarle las 40 al Imperialismo, y sus palabras siempre se arroparon de acciones. Integración y unidad del continente fueron premisas de su vida. Retomó los sueños de Bolívar y Martí, y cobraron cuerpo desde su impronta.

Duele la pérdida, pero Hugo nos mostró el camino. Aún enfermo su voz era vigorosa, lo vimos navegar Venezuela sobre un mar de pueblo, ese mismo que le rescató una vez para ya nunca más dejarle ir. Ahora nos toca dignificar su muerte en cada obra nuestra. Y agradecer a la vida, porque hombres como Chávez brotan de vez en vez, pero fertilizan la tierra, para germinar en millones.


Responses

  1. Linda crónica arnaldo, la verdad que latinoamerica, por sobre todo, esta llorando esta perdida, que tremendo lider hemos perdido… Cuba lo siente mucho, muchísimo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: