Posteado por: arnaldomirabal | 6 marzo, 2013

El pueblo matancero siente la pérdida de Hugo Chávez

Mi Libertador del siglo XXI

DSC_0137 [640x480]
“Chávez es el camino a seguir. Hoy más que nunca debemos recordarle al imperio ¡que no se equivoquen!, porque tenemos pie en tierra, como él nos pidió. Llegamos a Cuba con la misión de formarnos como profesionales de ciencia y conciencia, y de seguro no le fallaremos al Comandante Presidente. Hoy su alma nos dará fortaleza para las transformaciones estructurales en Salud y Educación, con la imprescindible ayuda del
pueblo cubano. Ahora nos embarga la tristeza, pero, sin dudas, ello nos unirá en la lucha por la edificación del Socialismo. Supo elevar a Venezuela al centro del Universo, por eso es mi Libertador del siglo XXI”, expresó Daily Carolina Celis Medina, estudiante de cuatro año de Licenciatura en Rehabilitación, en la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, de Matanzas.

Su muerte nos dejó un legado
GE DIGITAL CAMERA
“Chávez constituye un líder no solo latinoamericano, sino mundial. Por lo que representó en los jóvenes, mujeres y ancianos, es un ejemplo para nuestros dirigentes y la Humanidad en general.
“Su muerte nos destrozó, pero dejó un legado profundo y grandioso en cada ciudadano venezolano, en cada persona de este planeta sembró una semilla chavista que germinó para la eternidad.
“Yo lo veo como un Che, un Camilo, como a esas personas que nos marcan para toda la vida. Estoy segura que hasta sus enemigos están sintiendo hoy su muerte. Hasta siempre señor Presidente, hasta siempre”. Expresó María Elena Vargas de Armas, cuentapropista de la ciudad yumurina

Un símbolo de América

DSC_0146-a [640x480]

“Al conocer su grave dolencia, la preocupación nos comenzó a embargar. Instante tras instante fuimos siguiendo su enfermedad. Ahora, la muerte de este líder latinoamericano; digno sucesor de Bolívar, de Martí y de Fidel nos conmueve intensamente.

“Chávez es el gran hacedor de la unidad de América Latina. Su pensamiento antiimperialista es guía que continuará para conducir al pueblo venezolano, para integrarse en el cubano y en todo este continente; que por siempre lo tendrá vivo y en la trinchera del combate: es un símbolo de y para nuestra nuestra América”, Liliam Padrón, directora de la Compañía Danza Espiral.

Chávez era excepcional

DSC_0155 [640x480]

“Es una pérdida irreparable, no solo para Cuba y el resto de los países latinoamericanos, sino para el mundo entero, porque Chávez representó la continuidad de Bolívar, de Martí, de Fidel. Teníamos puesta la mirada en él para alcanzar ese futuro mejor al que la humanidad aspira. Logró sacar a su pueblo de la oscuridad porque lo libró del analfabetismo, siendo el protagonista de varias misiones educativas. Mi experiencia en la Misión Robinson es inolvidable, nunca la podré borrar pues Chávez era alguien excepcional, carismático, sencillo”, manifestó Edilia Ballesteros Méndez, de la Dirección Provincial de Educación.

Chávez es el pueblo

DSC_0149-a [640x480]

“Qué decir de Chávez, no estábamos preparado para su pérdida. Las imágenes que reflejan la tristeza del pueblo venezolano son desgarradoras, pero confiamos en que continuarán su obra. La Revolución está consolidada, y las masas disfrutan las bondades del Socialismo Bolivariano. Tras su muerte engrosará la lista de la Legión de Héroes de Nuestra América. Venezuela y América Latina no dejarán caer las banderas por las que luchó. El imperialismo ignora que Chávez es el pueblo”, expresa con dolor el Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Raúl Pino López.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: