Posteado por: arnaldomirabal | 4 marzo, 2013

Bob Menéndez: al que velan no escapa

sen-bob-menendez-01nov2012-620x413-600x350
Bob Menéndez ya no puede con tanta presión. Cuando parece que el escándalo se amaina ¡Boom!, otro bombazo estremece su carrera política. Ahora la prensa estadounidense saca a la luz nuevas revelaciones sobre la influencia del senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, para beneficiar los negocios de su amigo y principal contribuyente político, bajo indagación federal.

Entre 2009 y 2012 el congresista patrocinó y defendió ante la comisión de Hacienda del Senado un proyecto de ley con incentivos para transformar automóviles propulsados por diésel a gas natural, pero no logró los votos necesarios para aprobarlo, indicaron varios despachos noticiosos.

Una de las empresas favorecidas con esa normativa sería la Gaseous Fuel Systems Corporation (GPS, por sus siglas en inglés), a cuyo Consejo de Administración se sumó su amigo el oftalmólogo Salomón Melgen en 2010.

Esa firma fabrica y vende productos para transformar flotas de vehículos propulsadas por diésel a gas natural.

Varias entrevistas y documentos del Senado demuestran que un exasesor de GPS gastó 220 mil dólares en gestiones con los ayudantes de Menéndez y varios funcionarios federales para promover el proyecto de ley.

Estas informaciones constituyen el más reciente capítulo de una zaga sobre los dudosos vínculos entre el legislador demócrata y el oftalmólogo, ambos sometidos a un pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por los supuestos encuentros sexuales con jóvenes dominicanas menores de edad a cambio de dinero.

Esos hechos son considerados crímenes penales en Estados Unidos.
A principios del mes pasado, se supo que Menéndez también exigió a funcionarios del Ejecutivo acciones más drásticas para ayudar a una corporación de Melgen contratada para pasar por rayos X todos los cargamentos descargados en los puertos de República Dominicana.

Por otro lado, el político cubanoamericano enfrenta una indagación del Comité de Ética del Senado para dilucidar si aceptó regalos inapropiados y determinar el nivel de sus vínculos con el médico, quien proporcionó un jet privado y su residencia para los encuentros de placer en el país antillano.

Mientras, el FBI revisó y confiscó el mes pasado numerosos artículos de la oficina de Melgen en West Palm Beach, Florida, luego de estudiar denuncias acerca de supuestas estafas al seguro Medicare.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: