Posteado por: arnaldomirabal | 1 marzo, 2013

La crisis norteamericana hace más seguro el mundo

afganistan_spiegel-580x434 [640x480]

Nadie lo dude, un Imperio en crisis sosiega sus ansias de conquista. Aunque la política exterior de Estados Unidos mantendrá la postura guerrerista e injerencista, sin dudas la situación económica de ese país les obligó a apretarse el cinturón, y realizar recortes en un sector hasta hace muy poco intocable: el complejo militar industrial y el ejército.

León Panneta, jefe del pentágono, anunció la reducción durante los próximos cinco años de un 13% del contingente de su Ejército y un 9% el de su Cuerpo de Infantería de Marina, lo que representa al rededor de 100 mil soldados menos incurriendo en  “daños colaterales”.

La felicidad no es total, porque la reducción no comprenderá las bases militares diseminadas por el mundo -solo las del propio suelo norteamericano-, y se mantiene la concepción de la guerra contra el terrorismo.

Además, continuará la presencia en el Medio Oriente y Asia, pero representa una buena noticia para los hombres y mujeres que defienden la paz en el mundo, el hecho de que el país más belicoso y mejor armado del planeta se recienta de la crisis, y decida disminuir efectivos, gastos y construcción de armamento.

Enhorabuena para los latinoamericanos, quienes sufrimos en el último siglo, 200 intervenciones militares yanquis, como recordaba hace unos días el intelectual Atilio Borón. Si la crisis se agudiza como vaticinan los analistas, va y los gringos se ven obligados a hacer sus bártulos y largarse de las 75 bases norteamericanas enclavadas en esta región, muy cerca de nuestros recursos naturales.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: