Posteado por: arnaldomirabal | 11 febrero, 2013

El Nuevo Herald censura información que dañaba imagen de mercenarios cubanos

Preso_de_conciencia [640x480]

Pues sí, hace unos días El Nuevo Herald, vocero de una minoría recalcitrante de Miami, informaba sobre la sugerencia que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO)  dirigió al Departamento de Estado norteamericano, para que este supervise más los programas destinados a promover la “democracia en Cuba”.

Se hizo tan común que el imperio se valga de los medios de prensa de derecha para reproducir la falsedad,  que todos nos tragamos cualquier cuento, y nadie pone en tela de juicio el guión invariable que ejerce el poder imperial cuando decide adueñarse de los recursos naturales ajenos, o le estorba la rebeldía de alguna nación por pequeña que sea. Sabemos que a golpe de manipulación y mentiras se puede invadir un país.

Eso muy bien lo sabemos los cubanos. Pero el colmo de la manipulación y la mentira la cometió El Nuevo Herald,  que se la pasa señalándonos con el dedo, y acaba de despublicar una noticia que perjudicaba la imagen de los mercenarios de la SINA, que ellos mismos llaman disidentes…

Hoy se puede leer en el libelo de la mafia de Miami  la información Buena nota a los programas en Cuba. Sin duda alguna, burda rectificación de otro trabajo publicado en el mismo medio días atrás, con el título Informe  insta a Departamento de Estado supervisar programas para Cuba.

Lo curioso es que el último trabajo ya no aparece en el viejo heraldo de la mentira.¿A quién habrá incomodado el titular?  El Nuevo Herald eliminó la breve nota donde se ponía de manifiesto ciertas irregularidades y falta de control en el dinero destinado a subvertir el sistema imperante en la isla caribeña.

En buen cubano, siempre se ha sabido que hay trapicheo con el money del contribuyente norteamericano. El Departamento de Estado, ni GAO necesitan de una auditoria para conocer el verdadero destino de los millones de dólares, basta con hacer un breve recorrido por algunos blogs de la isla y conocerán del afición de Yoani Sánchez por la verceza y los restaurantes caros, o la nueva casa que se compró Berta Soler, líder de las chanchulleras de blanco.

 

Pero aunque la suma enviada a Cuba supera el centenar de millones, nada han conseguido, y cada vez son menos los mercenarios dispuestos a tan triste misión de mentir contra su propio país. Algunos dicen que la mitad son oficiales del G-2 cubano, y no lo dudo.

Como en Cuba los vendepatrias son minoría, El Nuevo Herald decidió cuidar a sus gusanitos. Quizás sea la verdadera razón de que en la nueva noticia Buena nota a…, intenten justificar que como la cantidad de dinero para derrocar al gobierno cubano creció desde la era Bush, la supervisión es mucho más compleja,  alegando además que no pueden dar el nombre de quienes reciben financiamiento extranjero para sus actividades contra el gobierno cubano, por razones de seguridad, bla, bla, bla.

Uno pudiera quedar estupefacto ante el descaro y la prepotencia de los gringos, quienes reconocen sin tapujos que destinan recursos y dinero contra un gobierno legítimo que goza de prestigio regional, como se constató en la pasada Cumbre de la Celac.

Llama la atención como el propio Departamento de Estado aseguró que ya no se valdrá de agencias pantallas como la USAID,  decidieron estrechar vínculos directos con los encargados de llevar a cabo estos programas, que no son otros que el turista Eliécer Ávila o la bebedora Yoani Sánchez y comparsa.

Los cubanos sabemos de sobra que cuando los Estados Unidos deciden promover la democracia en un país, se valen de supuestos disidentes primero, que intentarán preparar el camino para una invasión después. Sobran los ejemplos, solo mencionemos a Libia, país de quien hoy nadie habla. En honor a la verdad, no me imagino a Yoani Sánchez o a Eliécer Ávila ni con un tira chapas, además, si el Departamento de Estado no se da prisa se quedará sin mercenarios cubanos, ya que al parecer  solo les interesa viajar.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: