Posteado por: arnaldomirabal | 25 enero, 2013

Censura a la americana (o el Fiasco de Obama)

CENSURA-EN-USA

Los cubanos hemos sido blanco de toda la bazofia que la derecha imperialista ha despedido por más de 50 años, al parecer nunca existieron dictaduras militares en América Latina bajo la anuencia y apoyo de USA, y el macartismo solo fue un mal sueño.

En cambio, los medios de prensa solo hablan de Cuba como el peor de los mundos posibles, a pesar de ser el único país del hemisferio donde no campea el narcotráfico ni las pandillas juveniles, y donde los niveles educativos y de salud, aunque perfectibles, rozan indicadores del Primer Mundo.

Sin embargo, para muchos, Cuba es sinónimo de censura y vestigio agonizante de la llamada “Cortina de hierro”, término acuñado por USA para demonizar a los países socialistas de la Europa del Este, al mismo tiempo que el senador norteamericano McCarthy desataba su cacería de brujas contra todo lo que oliera a progresista en aquel país.

No importa que Cuba cambie, que como bien pidiera Juan Pablo II en 1998 desde La Habana, nos abramos abra al mundo y extendamos  los brazos, la derecha mundial encabezada por USA niega el saludo y continúa acusando a Cuba de país violador de los derechos humanos,  mientras aquellos supuestos paladines de la democracia sí pueden hacer lo que le venga en gana.

Nadie acusó a USA por atentar contra los derechos individuales de los norteamericanos tras el ataque a las Torres Gemelas, que suscitó toda la paranoia antiterrorista desatada por el innombrable Bushito hijo.

Algunos analistas han denunciado como la acción terrorista de septiembre del 2011 no le costó el puesto a ninguna figura importante, en cambio nadie dudó lo bien preparados que estaban para una rápida y contundente respuesta, que no exterminó ni el terrorismo ni a los talibanes, pero hizo grande la censura.

En aquellos días cuando azotaban fuertes vientos de guerra, fueron silenciados todos aquellos que no estuvieran a favor de una respuesta militar. Alegaban que quienes pensaran o actuaran de esa forma lo hacían contra los principios patrióticos de la nación norteña. Se podía pensar de una solo forma, nunca diferente.

Dirán algunos que momentos trascendentales obligan a respuestas trascendentales, y yo pienso, es lo mismo que Cuba siempre ha hecho, atosigada y asediada por una gran potencia militar que no le perdona su independencia.

Sin embargo, contra Cuba todos arremeten y de USA nada dicen. Mi país no es perfecto pero nunca pretendimos serlo. Resulta inadmisible entonces que aquel gobierno embustero que no se ha cansado de autoproclamarse el más libre de todos, practique la censura con tal normalidad, como adquirir la última tostadora de pan que salió al mercado.

Recientemente el mundo conoció un flagrante acto de censura y no sucedió nada, lo publicaron casi como un espectáculo más.

Cuando el flagrante premio Nobel norteamericano asumía la presidencia entre danzas y besuqueos con la primera dama, tras resultar reelecto, cerca de la Casa Blanca el cantante Fiasco Lupe rapeaba lo que sentía y decía lo pensaba. Sin titubear criticó la gestión del mandatario y el sufrimiento del pueblo Palestino.

Curiosamente, mientras en Cuba el presidente cubano Raúl castro  suscita el debate y convoca al pueblo a la crítica, para hacer del socialismo cubano un proyecto con todos y para el bien de todos, tres guardaespaldas de Obama coaccionan a un cantante, le silenciaron y lo bajaron de la tarima.

¿Cuáles serían los titulares de los grandes medios de ocurrir en Cuba?

En la toma de posesión del presidente yanki algunos latinos agradecen que nos dieran voz y vela en el entierro, porque asistieron varios cantantes hispanos y un cubanoamericano recitó un poema. Como si eso cambiara la actual situación que sufren los millones de inmigrantes latinos en aquel país. Mientras se escuchaba canciones en español, silenciaban a un afrodescendiente.

Obama sufrió su fiasco, pero en honor a la verdad, fue la libertad de expresión la única víctima, pero el ejercicio de la censura en USA es tan viejo como sus ansias guerreristas y de despojo. Nadie lo dude, en los Estados Unidos de América la libertad es solo una gran estatua a la entrada de una bahía.

Ver video de la censura que sufrió Lupe Fiasco tras participar en la toma de posesión de Obama :


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: