Posteado por: arnaldomirabal | 4 enero, 2013

El difunto Oswaldo Paya no era cubano sino…español

oswaldo-paya [640x480]

¡De lo que uno se entera! Resulta que  el llamado disidente Oswaldo Payá muerto recientemente en un fatal accidente en una carretera de la zona oriental de Cuba no era cubano sino, nada más y nada menos que ciudadano español, algo que nadie sabía excepto sus familiares más allegados, entre estos un hermano suyo que vive desde hace años en Madrid.

Oswaldo realizaba sus tareas de oposición al gobierno cubano como cabeza de un minúsculo Movimiento Cristiano de Liberación aun sabiendo que como ciudadano extranjero no tenía derecho a realizar actividades políticas en el país, algo que como en todas partes del mundo, está establecido en las leyes de cada nación.

De que Osvaldo Payá era ciudadano español lo reveló hace apenas tres días su propio hermano Carlos Payá Sardiñas quien dijo ante una cámara de la televisión española que el gobierno de Mariano Rajoy tenía la obligación de pedirle a Cuba una investigación más abierta sobre la muerte de su hermano “porque a fin de cuentas se trataba de un ciudadano español”. Carlos Payá lo dijo en sus propias palabras en un lenguaje muy castizo , como para acentuar que los Payá son españoles y no cubanos, como hasta ahora se tenía por cierto.

“Mi hermano Oswaldo era ciudadano español y murió siendo español”, afirmó desde Madrid Carlos Payá Sardiñas quien se dice representante en España del grupo Disidente de la isla Movimiento Cristiano de Liberación. A lo que había que agregar: A confesión de parte relevo de pruebas. Nos habían dado gato por liebre. Un español disfrazado de cubano. Pero a pesar de eso, descanse en paz el ciudadano español Oswaldo Payá Sardiñas. Que toda muerte siempre es de lamentar. (Tomado de radio Miami)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: