Posteado por: arnaldomirabal | 18 diciembre, 2012

La triste historia del alegre Jau

Pastorbelga.jpg

Cuando niño me gustaba comer frente al televisor, mientras disfrutaba las aventuras de turno; recuerdo con agrado y cierta nostalgia, una serie canadiense de los 80, protagonizada por aquel perro vagabundo llamado London, que aparecía de la nada y siempre hacía el bien, para luego continuar su camino.

Desde que Jau llegó al barrio, me hizo recordar aquella serie televisiva. Jau es un hermoso pastor belga de abundante pelaje y agradable presencia, que apareció siendo un cachorro, y de la noche a la mañana se transformó en un apuesto can.

He llegado a pensar que sus dueños, gente adinerada, le compraron porque tener un pero de raza denota alcurnia y poder adquisitivo.

Pero comprar algo no siempre significa quererlo, algunas cosas se dejan de desear en el mismo instante que se obtienen, y las personas pudientes pueden sentirse aturdidas o desapegadas entre tantas posesiones.

Pero Jau conoció el amor de las humildes personas de mi barrio, tan dados a amar siempre, a pesar de la estrechez.

En las tardes, cuando lo liberan para que ejercite los músculos y realice las necesidades biológicas, su mayor necesidad es buscar cariño.

Por eso sale como loco, y con movimientos atolondrados y saltos frenéticos, se adentra como perro por su casa en el hogar de Ofelia, vecina curiosa y bullanguera, pero de buenos sentimientos, quien atareada en la cocina lanza un grito, mezcla de susto y alegría.

El siempre dispuesto Fidel también es su compinche; a veces le pasea sujeto a una correa porque el animal es muy hiperactivo, y no le hace mucho caso, “me tiene cogida la baja”, asegura mi vecino, quien debe correr toda la cuadra para lograr asirlo.

Sus mejores amigos son los niños del barrio. Le acarician la panza, le jalonean las orejas, y Jau se tumba al suelo, patas arribas, jadeante y gozoso, como si se sintiera dichoso por tanto cariño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: