Posteado por: arnaldomirabal | 17 diciembre, 2012

El hombre-máquina de Santa Elvira

Hombre máquina [640x480]

Embadurnado de grasa, Lázaro Villaurrutia le da los toques finales a su vieja KTP-2M, que dentro de muy poco surcará los cañaverales con nuevo motor.

El anterior, con 16 años de explotación, no resistía ya las intensas jornadas de la zafra, ni el ritmo de trabajo impuesto por Lázaro, operador millonario y Vanguardia Nacional.

Un cuarto de siglo de experiencia le convierten en una especie de hombre-máquina. Él asegura que conoce su combinada al dedillo, vieja relación que aviva cada mañana, a las 5 a.m., cuando revisa cada aspecto técnico antes de la entrada al surco. Por eso le admiran tanto en la martiense UBPC Santa Elvira.

En ocasiones, mientras conduce envuelto en las pajillas que lanza la cosechadora al devorar la gramínea, y entre el vuelo de las garzas, Villaurrutia piensa en su hogar o en aquel viaje a la antigua URSS, ambos frutos de la excelente relación entre el hombre y su máquina.

Es tan estrecho este vínculo, que durante la noche, en el calor del hogar y en compañía de su esposa María Josefa, piensa en el campo de caña, y en la vieja e inseparable KTP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: