Posteado por: arnaldomirabal | 27 noviembre, 2012

¡Yo soy el disidente!

Con mi mochila al hombro haré muchas travesuras, como lanzar frutas podridas en la Oficina de Intereses, o tirarle una trompetilla a Yoani Sánchez

Hoy me cuentan que liberaron a Rodiles. Realmente no sé quién es el tipo, o mejor, el señor. Al parecer alguien que asegura luchar por libertad y el bien de los cubanos, lo mismo dice Yoani Sánchez y toda la ensarta de lacayos, que seguramente plantean aquella sentencia maquiavélica de que el fin justifica los medios.

Y de qué medios se valen estos “luchadores”, nada más y nada menos que aliándose al hacedor de incontables Golpes de Estados e invasiones militares a lo largo y ancho del hemisferio sur: Los Estados Unidos, también reconocido como el mayor defensor de los derechos humanos del planeta.

Si me sobrecojo ante amistad tan peligrosa, talvez sea acusado de oficialista, el término de moda, o de lacayo de un gobierno comunista y tiránico.

La ecuación es simple, quienes aseguran luchar a favor de los DD.HH en Cuba, intentan silenciar mis derechos; y con el cuento de que necesitan recursos para la lucha, le hacen el juego a un gobierno que durante 50 años no ha cejado en destruir el proceso cubano, para instaurar la democracia. Democracia muy mal parada en los últimos tiempos, porque no me canso de ver en la TV a la policía reprimiendo a las amplias mayorías que sufren la crisis económica global.

Aún así, los llamados disidentes exigen que se les respete y se les tome en cuenta. Acaso yo, cubano de a pie  ¿ debo pasar la página e ignorar la historia? Dirán que los regímenes autoritarios viven de glorias pasadas y consignas, por eso es preciso olvidar.

Olvidemos entonces, y de USA esperemos siempre buenas acciones. Justamente el próximo jueves se celebrará allá el Día de Acción de Gracias, celebrémoslo pues, e ignoremos que en el siglo XVII, cuando en la colonia de Plymouth no tenían suficiente comida para alimentar a la mitad de los colonos, fueron los nativos de la tribu Wampanoag quienes ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.

Ya sabemos qué sucedió después en agradecimiento por tal gesto: la casi aniquilación de los primeros habitantes de esa tierra. Pero no temamos, USA ha cambiado mucho desde entonces, es, creo, un poco más civilizado y no arremete contra los civiles indefensos, bueno, quizás lo de Hiroshima y Nagasaki fue exceso de beligerancia, pero ya la Guerra Fría también es historia, y si hubo alguna calentura en los últimos tiempos, fue por el cambio climático.

Libia fue solo un mal sueño, y si de verdad aniquilaron un país, los medios silenciaron el hecho, así que nunca existió y USA nada tuvo que ver.

Ahora hay revuelo en Cuba porque a los llamados disidentes les asesora un hombre CIA, al final, esa organización no es tan mala. No indaguen mucho sobre las acciones de la CIA en América Latina, como bien dicen los mercenarios cubanos… este… los disidentes, el fin justifica los medios, y no es nada fácil luchar contra el comunismo, y defender los intereses de USA , y la libertad y la democracia,  grandes problemas, conllevan a grandes soluciones.

Eso en la islita caribeña deberíamos saberlo ya. Ileana Ros-Lehtinen solo lucha por el bien de los cubanos, es cierto que el odio a veces le nubla la vista y el entendimiento, pero es una señora mayor, y se le puede perdonar. No debe ser tan mala tampoco, porque defiende a Yoani Sánchez y demás luchadores.

Si quiso arropar al niño Elían con una bandera norteamericana, cuando este solo precisaba el cariño de su padre, es quizás porque ella cree que esa bandera representa lo más puro de los ideales humanos.

Pensándolo bien, el único que disiente de todo soy yo. Si el mundo premia a Yoani Sánchez, y ensalza su figura e intelecto, no debe estar equivocado, porque los grandes medios nunca se equivocan; ellos construyen la realidad a su antojo, y a la larga es la única verdad, los malos son los niños palestinos que mueren bajo las bombas de Israel, esos infantes que cometen el acto sangriento de tirar una pequeña piedra contra un tanque de guerra.

Israel siempre es la víctima, y si alguien pregunta por aquellos muertos en el lejano 2010, que traían ayuda humanitaria para Palestina, mírenle con desconfianza que quiere escarbar en la historia, y eso es pecado.

Mejor culmino, a la larga seguiría emborronando cuartillas como el Che, a este último, mi paradigma de lo siempre quise ser, ya no sé si mirarlo como héroe o no, porque hasta El Nuevo Herald ha alabado su figura en los últimos tiempos.

Ante tanta locura he decidido hacerme disidente, pero de verdad, lejos de USA, los sempiternos luchadores por la democracia, mejor tomó una mochila y hago travesuras con la foto de una mujer en mi bolsillo, un día de estos le  tiraré frutas podridas a la oficina de Intereses en La Habana, o emergeré de la nada en una reunión de mercenarios, mejor dicho, de luchadores por la libertad y sin peluca me arrascaré los overocos ante la agraciada cara de la Yoani Sánchez, total, yo nunca he sido tan comedido, va y le acepto una cerveza, y entre tragos me confiesa lo caradura que es.

Como bien dijo Ubieta una vez, en este mundo todo está patas pa’rriba, seré neocomunista, no de los seudorevisionista del marxismo, más bien de los que reconocen quienes son sus verdaderos contrarios, porque hoy la lucha no se decide solo en las fábricas, los actores principales de mi lucha están en todas partes, en la Sierra, en facebook, en el contén del barrio, y al parecer mis enemigos también.


Responses

  1. Es bueno que lucues por lo que crees y no creo que nadie debe arrastrarte por motivo solo de pensar diferente,pero los que piensan diferente a ti ,tambien respetalos,eso es democracia.

  2. Y me sumo al comentario primero, solo para añadir que se nota que muy poco conoces al senior Rodiles.
    Por que, si eres periodista, no entrevistas o no debates cara a cara con el senior Rodiles y te haces de una impresion personal del “tipo”, como le llamas despectivamente, y dejas de repetir la imagen prefabricada que te hace precisamente la prensa oficialista del sr. Rodiles, a menos que prefieras refugiarte en dicho oficialismo, solo para que no te cierren el blog y te acusen de “pasarte al enemigo”, como acusaron los extremistas burocratas a La Joven Cuba?. Cuba avanzara solamente cuando todos los cubanos tengan el derecho de opinar y debatir libremente y la dicrepancia politica deje de ser un delito. Mis respetos para ud. y para toda esa nueva hornada de jovenes a los que, pese a algunas trabas, se les permite, al fin!! defender sus criterios y opiniones, pero falta mucho por andar, y ese derecho es tambien para todos.

    • Mira no sé quién es Rodiles, y a la verdad no me interesa, ahora te pregunto ?crees que Rodiles o cualquiera de los llamados disidentes quiera sostener un debate conmigo? sabes que no. para ustedes quien defienda el proceso cubano es oficialista, y de esa forma desaprueban cualquier argumento divergente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: