Posteado por: arnaldomirabal | 7 noviembre, 2012

¿Mejor un Obama conocido? Ni sé…..

mmmmmm

 Sin duda alguna la reelección de Obama es casi un aliciente para los cubanos, si se le compara con su contrincante el republicano Romney, quien había prometido mano dura con el proceso cubano, es decir, retomar las medidas drásticas de Bush que tanto perjudicaron al pueblo, y endurecieron el bloqueo estadounidense.

No olvidemos que en el 2009 Obama levantó las restricciones de la era Bush a las remesas de dinero y a las visitas de los cubano-estadounidenses al país.

Ahora, eso no quiere decir que en su segundo mandato el presidente norteamericano cambie su actitud hacia la isla caribeña, y eso el pueblo lo sabe.

Como mismo el flamante Nóbel de la Paz mantuvo las políticas guerreristas de su predecesor, (guerras de Iraq y Afganistán) apoyó el derrocamiento de un gobierno legítimo como el de Libia.

Los cubanos de dentro y fuera no podemos olvidar que en su mandato se incrementaron las sanciones y multas del Gobierno de los Estados Unidos a entidades e individuos de terceros países. En el 2011, el gobierno aplicó multas por 89 millones de dólares. En lo que va del corriente año, se han aplicado multas ya por 622 millones de dólares.

En conferencia ofrecida por el canciller cubano Bruno Rodríguez, este denunció que durante el gobierno del presidente Obama, las multas por sanciones ascienden a 2 mil millones 259 732 dólares, esto incluye sanciones por aplicación del bloqueo a Cuba y a otros países. Puede decirse con estricto apego a la verdad que el presidente Obama ha endurecido la aplicación del bloqueo.

“Durante el gobierno de Obama, la aplicación extraterritorial, no ya contra Cuba directamente, sino contra la soberanía y los intereses económicos de otros Estados, se ha intensificado. En julio de 2011, el gobierno de Estados Unidos prohibió a compañías alemanas utilizar el sistema de comercio electrónico Paypal, para pagar por Internet bienes cubanos “, advierte el texto.

“El 10 de septiembre, el Presidente Obama anunció la extensión hasta el 14 de septiembre de 2013, bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, de las medidas de bloqueo, considerando que convienen a los intereses nacionales de los Estados Unidos.”

Resumiendo, no es que Obama sea mejor que Romney, menos malo quizás. En lo particular, es el mismo yanki prepotente con diferente color de piel. (Elaborado con datos de otras agencias y de un artículo del Dr. NÉSTOR GARCÍA ITURBE))

Anuncios

Responses

  1. Coincido plenamente Arnaldo, al final todos son más de lo mismo y si intentaran parecer diferentes, durarían poco donde están. La cara presidencial no importa, lo que está detrás, el dinero, la mafia, un imperio, no cambian. Como dice alguien que conozco: “unos nos matan a besos y otros a cañonazos pero al final nos quieren matar”. Gracias por tu opinión al respecto en este post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: