Posteado por: arnaldomirabal | 26 octubre, 2012

Corriente solidaria rumbo a Oriente

 

En horas de la madrugada de este viernes un contingente de eléctricos matanceros partió rumbo a las provincias orientales, para apoyar en las labores de recuperación del sistema electroenergético, afectado seriamente por el huracán Sandy.

Frank Falcón Estrada, director general de la Empresa Eléctrica de esta provincia, aseguró que no regresarán hasta que se restablezca totalmente el servicio eléctrico en esos territorios.

El contingente, compuesto por 82 hombres, de ellos 55 linieros y 27 trabajadores de apoyo, salió desde Jagüey Grande con la decisión de permanecer allí el tiempo necesario.

“El estado de ánimo es muy bueno, desde el primer momento que se explicó la necesidad de partir muchos trabajadores pidieron integrar el contingente”, expresó el directivo, al frente de la caravana solidaria.

Los 27 grupos de trabajo, distribuidos en seis brigadas, marcharon consciente de la humanitaria labor que desempeñarán, para lo cual cuentan con los equipos necesarios, como carros de servicios,  equipos tecnológicos, rastras, grúas, compresores y grupos electrógenos.

Daniel Vega de la Cruz, aunque joven, cuenta es su haber con 16 años de experiencia como liniero. Para él cumplir esta misión es casi algo personal, porque aunque desde niño vive en el barrio matancero de Pueblo Nuevo, nació en Santiago de Cuba. En ocasiones anteriores apoyó las provincias de Pinar del Río, La Habana y Camagüey.

Si bien es cierto que el jefe de brigada Yoan Borrero estará lejos de los suyos un tiempo prolongado, reconoce que siempre que brinda su apoyo a regiones damnificadas, se compenetra tanto con los pobladores que los asume como su propia familia.

Con casi tres décadas en la unión eléctrica, Pedro Acosta ha perdido la cuenta de las veces que ha asistido a regiones golpeadas por fenómenos atmosféricos. Para él es un orgullo brindar su apoyo, y a pesar del dolor que reina después de un ciclón, llega a encontrar alegría porque la gente agradece el sacrificio. “Extrañaré a mi familia, pero ya está acostumbrada y orgullosa”.

Antes de la partida, los valientes eléctricos resultaron abanderados por autoridades de la provincia, al momento que un trabajador recordaba como en el año 2001, tras el azote del huracán Michel a suelos yumurinos, los santiagueros acudieron con prontitud; por tal motivo, nada más saber del duro golpe sufrido por los compatriotas de Santiago, Holguín y Guantánamo, dieron el paso al frente sin titubear. (Fotos de Renier Dávalos , fotógrafo de la Editora Girón)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: