Posteado por: arnaldomirabal | 19 octubre, 2012

¡Amiga! ¡Ya podemos viajar!

Pues sí amiga, dicen que ya podemos conocer el mundo; que firmaron una ley que hizo añicos el muro invisible que apresaba nuestros sueños. Dicen que somos un poco más libres desde entonces.

Pero amiga, que tonto son esos que no nos conocen, quién dijo que necesito un pasaporte para ser feliz, o seducir a algún cónsul de frente enjuta para que me de visa a la inmensidad.

Diles por mí amiga, que hasta aquel poeta se equivocó, porque ambos disfrutamos la bendita circunstancia del agua por todas partes, porque a ti y a mí nos gusta el mar.

Diles por mí, amiga, que para conocer el mundo solo tengo que emigrar a tu lado. Diles que sin dudas las luces de París son hermosas, pero igual me contentaría si nos sorprende un apagón que haga más fulgurantes las luces del cielo, y así descubrir tu rostro con mis manos.

Amiga, cualquier pueblecito es ideal para caminar contigo. Un avión solo me alejaría de lo que amo, además, le temo a las alturas.

Esta isla pobre puede ser el mejor lugar para amarnos amiga, quizás va y un día conocemos el resto, pero hoy solo me contenta este rinconcito del mundo donde habitas tú.

¿Qué dices? ¿Nos quedamos?


Responses

  1. Por que -amiga- los derechos elementales en Cuba,tienen que ser concedidos??? Por que hay que esperar 54 anios para ejercer un derecho(que todavia no lo conceden completamente,Eh!!!!!) con el que se supone que nacemos??? Por que no conocer Paris,New York,Amsterdam,si los hijos y demas familiares de los “lidres historicos”-esos que estan por encima de cualquier eleccion,por encima del bien y del mal,por encima de toda ley- conocen y viajan sin necesidad de que nadie los autorice a cualquier parte del mundo??? Es tu derecho elegir donde residir,pero no es tu derecho,ni de NADIE mas,decidir donde debe vivir el resto de las persona,ni que lugares debe o puede visitar solo porque a ti-amiga-te paresca mejor,mas apropiado,mas digno,mas patriota-porque hoy los que mas danio le han hecho a la nacion,pretenden que los vean como patriotas nacionalistas,cuando en realidad estan en plena guerra contra el sentido mas comun………….Debes ser tu misma,amiga mia,no pretendas ni creas que los que te leen estan obligados a creerte. Debes ser autentica y saber,ante todo,que la mayor verdad,en nuestro caso,es y sera la realidad que hoy viven 11 millones de cubanos,todo lo demas es letra muerta,amiga mia……….Un saludo de compatriota,que no es tu enemigo,aunque si enemigo de la mentira y la desinformacion.

  2. Paco Pérez, muy cubanísimo tu nombre, sabes que no solo los hijos de los líderes históricos viven en el exterior, muchos de mis amigos también, y son hijos de gente humilde como yo, y hoy viven en Canadá, Italia, España y otros países de Europa y el resto del mundo. ?Ahora te haré un breve recuento de mi vida dentro de una “dictadura” la cual supuestamente me impidió conocer el mundo. Crees que solo nacemos con el derecho de viajar?, pues al nacer, seguida de la nalgada del ginecólogo me inmunizaron contra decenas de enfermedades; como vivía solo con mi madre soltera y ella era trabajadora, desde pocos meses me llevaron al Círculo Infantil, después comencé en la primaria, secundaria, el pre universitario, luego me cogió el verde, si eres cubano conoces bien esa frase, el servicio militar, que me moldeó y pulió, porque hasta ese entonces eran un chama muy indisciplinado. Después me dieron la oportunidad de cursar estudios universitarios, porque esta dictadura es un poco extraña, recuerdo que en las otras dictaduras de verdad, donde desaparecían jóvenes, quemaban libros, aquí nos lo facilitan, así que o la “dictadura” en que crecí es de plastilina o los tiranos son bien locos por alimentar esa otra hambre que siempre lleva el hombre, la sed del conocimiento, y quien lee y conoce siempre luchará por el bienestar de los suyos, y con toda la instrucción adquirida la mayoría del pueblo sigue aquí.
    Ahora preguntan por qué no se le dio a los cubanos de aquí la posibilidad de viajar antes, no sé, yo mismo me lo pregunto, pero al final, ya que se puede viajar, mi barrio está igualito, viajarán quienes tengan dinero o familia en exterior, sin embargo, mi premisa siempre será la gran mayoría que no viajará, esa por la que se hizo la Revolución, aunque hay veces que creo que olvidamos que este proceso era para y con los humildes, al parecer algunos oportunistas lo han olvidado.
    Paco Pérez el mundo está muy jodido para que me vengas con la matraca de que si los 11 millones de cubanos que si esto que si lo otro. Quieres hablar de sentido común en un mundo loco, donde solo importa el dinero, en Cuba también importa dirás, y sin él no conseguirás muchas cosas, es cierto, pero aquí al menos tratamos de cambiar ese estado de cosas. Es cierto, los jóvenes quieren viajar, verás que cuando las embajadas de esos países que siempre nos criticaron porque no podíamos salir empiecen a denegar visas, entonces, la juventud mirará hacia dentro y entenderá que la la única vía es participar del proceso y alzar la voz para un mejor socialismo, y esta vez si será con todos y para el bien de todos. Me da lo mismo lo que seas, mis enemigos los selecciono yo, como mismo hago con mis amigos, si quieres debate habrá debate, si me respetas te respeto. Otra cosa, y no es por celos, pero a mí amiga solo me dirijo yo, porque tú no la conoces, y por momentos creí que me llamabas amiga a mí, y soy un él, no ella, cuídate

  3. Te quedas porque no tienes dinero para ida y vuelta,eres como un pájaro preso que no sale aunque le habrán la jaula ,porque eso es Cuba,una Jaula que aunque después de 53 años MEDIO abren la puerta los cubanos no tienen suficiente dinero para darse ese lujo,por eso sigue diciendo que no quieres conocer el mundo,Que remedió no te queda!!!!

  4. Arnaldo, siempre me sorprendes con lo que escribes, por eso siempre hago un alto en lo que estoy haciendo cuando me encuentro un escrito tuyo. Muy lindo ese punto de vista. La gente que no ama las pequeñas cosas de la vida, cree que para los cubanos, viajar lo es todo, y porque hasta ahora no pudimos, se creen con derecho a hablarnos con palabras soeces.Yo, por ejemplo, sí tengo deseos de viajar, y es muy probable que alguien quiera invitarme y cvorrer con mis gastos, pero saben qué? ahora que puedo, no tengo apuro por alejarme de los míos, aunque solo sea por una semana.

  5. Ay mi amigo, mira que te mal-miran y mal-dicen aquí. Qué difícil siempre el entendimiento entre las dos orillas. En fin… el mar, pero desde este lado de la Isla y aun con mucha gente querida del otro, sabes que me quedo… nos quedamos, a matar bribones, a creer en nuestras utopías, a recorrer de a buchitos cada tramo de Cuba- el mejor y más soñado de todos nuestros destinos-, a irnos un día de estos a pescar en tu bahía limpia como me prometiste. Un beso grande.

  6. no se si sera que fidel no queria cambios o si esta dandose cuenta de las regulaciones (por llamarlas de alguna forma)que tenia en cuba causando mas tristeza de las que tienen,raul ha ido cambiando cuba de forma positiva,ya vendes tu casa,pones tu negosito y hasta quito la carta blanca,en unos anos mas quizas los yanquis no sean tan malos!!,claro si sale obama…. Las ambajadas negaran visas porque el 99% que sale quiere quedarse pero todos deberian tener la oportunidad de salir a algun pais del 1 mundo y poder analizar que tienen de bueno y que de malo por ellos mismos y no tener que oir lo que digan los demas,sacar tus propias conclusiones,de esa forma podran llevar de regreso (si es que viran)las cosas buenas y hacer de cuba un mejor lugar,aqui todo no es malo,USA no es un infierno auqnue con muchas cosas malas,cojan las buenas y unalan con las de ustedes,pero no hables de universidad ni de estudios que tu no sabes lo que hablas,eso aqui tamnbien lo hay ,por eso me gustaria verte por aqui algun dia…gracias por tus publicaciones,me gustan leerlas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: