Matanzas revalida logros en agricultura urbana

La finca de Correa obtuvo la condición de Excelencia
La provincia de Matanzas alcanzó la máxima puntuación que otorga el grupo nacional de Agricultura Urbana y Suburbana, lo cual revalida el trabajo sostenido de los hombres y mujeres encargados de potenciar la producción de alimentos en el territorio.

Esta vez las condiciones de Excelencia recayeron en la finca de Héctor Correa, enmarcada en el poblado de Coliseo, Jovellanos, y en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Sordo, del municipio de Martí.

La primera, un jardín productivo con más de 80 variedades de frutas y 200 especies de plantas ornamentales y árboles maderables; por su parte el UBPC El Sordo lidera la lista de los mejores productores de papa del país.

Fueron chequeadas además las 31 áreas agroecológicas dedicadas a la experimentación de sistemas silvopastoriles. El doctor Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del grupo nacional de la Agricultura Urbana, reconoció el avance en esta actividad, vital para aminorar los efectos de la sequía.

En la clausura se orientó la recuperación de los mini-huertos anexos a los círculos infantiles. Sobre esta orientación Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia, proporcionó disposiciones precisas, al igual que a la creación de cuatro organopónicos para saludar el 25 aniversario de esta forma productiva, que se celebrará el 27 de diciembre venidero.

Colón y Los Arabos deben apretarse los cinturones y trabajar para salir del bache pues marchan a la zaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s