Posteado por: arnaldomirabal | 25 septiembre, 2012

A los turistas les fascina el quibombó de Alberto

Quimbobó con carne, excelencia culinaria en los hoteles de Varadero

Arrellanado en una confortable butaca Alberto Beltrán Mesa se toma un descansito junto a su esposa. Cuando baje el sol regresará a la finquita, a pocos metros del hogar, cruzando la carretera que comunica el poblado de Máximo Gómez con el municipio de Martí.

Años atrás aquel pedazo de tierra era un vertedero. Pero desde que él tomó posesión no deja de producir. En poco más de una hectárea Alberto obtiene altos volúmenes de hortalizas y vegetales.

Hay años que cuenta hasta con 18 cultivos, entre los que destacan habichuelas, rábanos, lechuga, col y quibombó, este último, la predilección de los turistas del Balneario.

Aunque sus producciones siempre hallaron destino, desde hace algún tiempo encontró un nuevo incentivo, la venta directa de sus productos al turismo, de las cuales se agencia el 65 por ciento de las ganancias, y mediante una capacidad de compra en divisas que le facilita la Empresa Máximo Gómez, lo compró un juego de  muebles a su esposa, y podrá terminar su casa de mampostería.

Con las ganancias Alberto le compró a su esposa un confortable juego de muebles y le da los toques finales a su casa de mampostería

Alberto es uno de los encargados de abastecer el Polo Turístico de Varadero. Él, junto al resto de las unidades productoras compuestas por dos UBPC e igual número de CPA, cuatro CCS, una Granja Estatal y Granja Urbana, quienes procuran más del 90% de los productos producidos por la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: