Los oros olímpicos cubanos cegaron a la BBC Mundo

Justo cuando Cuba dominaba el medallero olímpico entre los países del área, la BBC Mundo desplegaba un titular destacando a Colombia como potencia olímpica latinoamericana, en cambio, no decían una palabra de las preseas alcanzadas por Cuba.

Siempre se le ha achacado a la isla caribeña su tendencia a omitir información, pero desde que tengo uso de razón, sobre todo desde que cuento con acceso a Internet hace casi ocho años, siempre se han omitido los logros del proceso cubano, y muy pocos se han pronunciado sobre este silencio.

Pero los medios extranjeros sí se encargan de publicar toda la bazofia posible para desacreditar al país. A veces hasta de forma solapada, como la BBC Mundo, que por momentos da la impresión que imprime cierta seriedad en sus trabajos, pero a la larga lobo al fin, saca los colmillos.

Pero si decides entrar a su sitio constatarás la manipulación. Para el medio digital que la práctica de deporte sea accesible a todos es un casi sacrilegio.

“Como régimen comunista el deporte es política de estado y tiene en marcha un sistema de promoción que busca cazar talentos desde temprana edad para entrenarlos y llevarlos a la élite mundial sin costo para él ni para su familia”, advierte la BBC.

Leyéndolo así tal parece que en las madrugadas cubanas, camiones militares raptan niños con aptitudes físicas para entrenarlos en mazmorras, y luego convertirlos en campeones.

Pero si un arrabalero de la Habana con antecedentes penales,  lanza tres plegables en una céntrica calle de la vieja ciudad, hablando de democracia y esa bobería, en Cuba nadie le hará caso, pero recorre el mundo a través de los grandes medios.

Un país caribeño de apenas 12 millones de habitantes, pobre, sin recursos, tambaleante económicamente, participa en unas olimpiadas quedando en el puesto 16, por encima de potencias como Canadá y España, y es acusada de comunista.

Será delito la frase que siempre leí en las paredes de mi barrio, que aseguraba que el deporte era derecho del pueblo. Precisamente en tiempos en que el olimpismo se reviste de miles dólares, porque cada vez serán menos los representantes del tercer mundo que tendrán acceso a las tecnologías, inseparables de algunas disciplinas deportivas.

Lástima que la BBC Mundo sea británica, porque allí sí apreciaron y apoyaron la entrega de los deportistas cubanos. Y eso que siempre escuché que los naturales de aquel país eran fríos y secos.

El silencio en torno a los logros de Cuba puede dañarme un poco, pero me queda la satisfacción de disfrutar cada medalla, no importa el color, y presenciar la alegría de mis amigos y vecinos.

Voy a ponerme chauvinista: hasta las olimpiadas de Beijing 2008 se habían obtenido 67 títulos olímpicos. Además, contamos con 21 recordistas mundiales en varias disciplinas, destacándose el del saltador de altura matancero Javier Sotomayor, aún vigente. Que ellos sufran y licencien mis logros que yo gozo.

Anuncios

2 comentarios en “Los oros olímpicos cubanos cegaron a la BBC Mundo”

  1. así dice BBC
    Cuba es una potencia deportiva…. pero es que son comunistas
    Cuba es una potencia médica…. pero es que son comunistas

    En cuba hay una disidencia del carajo, más grande que en Siria o Arabia Saudita, o cualquier otro lado….

    Cuba sale más en la prensa internacional…. es que son comunistas…

    parece que a la discriminacion por religio, sexo, raza o preferencia sexual, nos discriminan, además, por comunistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s