Posteado por: arnaldomirabal | 15 agosto, 2012

Heberprot-P camina con pie seguro

José Antonio Cantero Pérez espera levantarse y andar de un momento a otro. No necesitó taumaturgos que observan incólumes  desde lo alto, y deshacen males con un chasquido de dedos. Procuró especialistas, medicina, atención y tuvo la mejor: la Salud cubana y un producto que hace milagros: el Heberport-p.

“Llegué a la sala de Angiología del Hospital José Ramón López Tabranes con el pie al punto de perderlo. La infección estaba muy avanzada, pero gracias a la eficacia de la curas, el esmero de médicos como Odalis y Arístides, y al tratamiento con Heberprot-P, saldré caminado con mis pies”, expresa el paciente con optimismo, ante las sonrisas de su esposa e hija.

José Antonio es uno de los más de 600 matanceros que se han beneficiado con el producto, el cual se incluyó desde el 2007 en el cuadro básico de medicamentos.

Según refiere Odalis Vázquez, especialista en 2do Grado en Angiología y Cirugía Vascular, a partir del 2007 se inició un programa de extensión nacional, que abarcó la atención secundaria y terciaria de salud. Un año después se sumó a la atención primaria y se ha fortalecido durante el 2012.

La doctora explica que en los diabéticos influye una serie de factores adversos que imposibilita que las lesiones sanen adecuadamente, como la circulación, la cual retarda las cicatrizaciones.

En estos enfermos también incide la neuropatía, y sus extremidades inferiores se vuelven secas, insensibles, con callosidades, y la inmunidad disminuye, unido a los niveles altos de glicemia que contribuyen al surgimiento de bacterias. Por estas razones sus úlceras no curan debidamente y muchas culminan en amputaciones.

Desde la aparición de este fármaco cubano han disminuido las secciones, y se han atendido en la isla 12 mil 201 personas. Señala la especialista que no es tópico como una pomadita, se aplica como una inyección estimulando el factor de crecimiento y la cicatrización.

De ahí la importancia, según la galena, del trabajo preventivo, para que los pacientes no lleguen con lesiones muy avanzadas.

Tan efectivo resulta el nuevo medicamento que hasta Europa quedó rendida a sus pies, y en los ensayos clínicos realizados en diversas regiones del mundo ha alcanzado una efectividad de un 90 por ciento; presentándose para su registro en 25 países y patentado en 14, del Viejo Continente, Asia, América Latina y Estados Unidos. En este último hay más de 20 millones de diabéticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: