Posteado por: arnaldomirabal | 2 agosto, 2012

Las muertes estúpidas nunca serán actos heroicos

Pretenden que uno se sensibilice ante la muerte, pero ellos mismo provocan la risa con sus payasadas

Quizás sean los di$identes cubanos los únicos en el reino de este mundo que convierten las muertes estúpidas en actos heroicos. Para ello cuentan con la embaucadora prensa occidental, que vive de armar culebrones noticiosos sobre cualquier acontecimiento que pueda dañar la imagen de Cuba, por pueril que parezca.

Cuando Omar Torrijos, aquel Presidente y amigo panameño murió trágica y sospechosamente en un accidente aéreo, nadie se preguntó nada; más cercano en el tiempo, tras la repentina muerte de Yasser Arafat, yo, estudiante de periodismo en aquel entonces, entreví gato encerrado… o envenenado.

Muchos años después, leo en la prensa que el líder palestino murió envenenado por polonio, sustancia radiactiva, y todos los ojos miran de soslayo a Israel, por cierto, poseedor de un arsenal nuclear de 100 a 200 ojivas nucleares, pero nadie dice nada.

En cambio, en el oriente cubano un carro se sale de la vía e impacta a un árbol, y se forma el revuelo. Ignoran que precisamente en esa región del país ocurre el mayor número de fallecimientos por accidentes del tránsito.

Pasan por alto que en el 2011 en Cuba murió una persona por cada 17 accidentes de tránsito, y se registraron 10 553 colisiones,  hablamos de 620 fallecidos.

Les conviene omitir que ese propio año, según registro oficial, ocurrieron en el país 11 mil 604 eventos en la vía pública, los cuales representaron el 10,6 por ciento de incremento en relación con igual período precedente.

Las causas son conocidas por todos los cubanos y el resto del mundo, porque los datos los obtuve en internet: mala pavimentación en las vías, deplorable estado técnico de algunos autos y vehículos de pasaje, falta de señalización,  y negligencias de conductores y peatones.

Ahora, tras la muerte de Payá, acusan al gobierno cubano y a un lado rojo. Vaya es para desternillarse de la risa. ¡Un Lada rojo! La simbología da qué pensar. ¿Dirán que el fantasma de Stalin estuvo detrás del siniestro?

Pero la risa se apaga, porque la mentira y las patrañas ya me hacen vomitar. Primero fue el convicto Zapata. Seguramente cuando su  madre lloraba la pérdida, en Miami y en la SINA festejaban, satisfechos de contar con un rostro para imprimir en los pulóver.

Desde entonces, aunque la SINA les facilite grandes sumas de dinero, la pelona no cree en ideología, menos en disidencias políticas. Nos lleva a todos por igual. Rectifico, por igual no, cuando se muere un mercenario cubano, se forma el barullo, una especie de comparsa aupada por toda la prensa extranjera.

Cuando el corazón de la dama de blanco Laura Pollán se detuvo, también se formó el titimbó. Pero esta sí fue una baja sensible, porque su sucesora no puede ocultar su ignorancia y despiste.

Esta imagen sobre el presunto auto donde viajaba Payá fue publicada por El Nuevo Herald, hasta hoy el medio no se ha retractado por el  engaño, y nadie dice nada

Cuando la visita del Papa Benedicto VII, la actual vocera del grupito de muchachonas forma lío que visten de blanco, dejó al descubierto su pésima calidad como entrevistada, al desconocer ante la Emisora Radio Mambí de Miami, que Juan Pablo II había muerto siete años atrás.

Recientemente, tras el fallecimiento de Osvaldo Payá en un accidente automovilístico buscaron un culpable: el gobierno cubano.

Como bien refleja una Editorial publicada por medios nacionales, nadie se preguntó qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados que viajaban junto a Payá.

Ángel Carromero Barrios, funge como Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano al connotado y estúpido anticubano José María Aznar.

El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI), según refiere el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.

Es cierto que el periódico Granma puede ser moroso para informar, pero cuando decide hacerlo da en el clavo y deshace la cizaña.

Sin embargo, a la familia no le convence las razones dadas por Cuba, ni las investigaciones, porque el gobierno no pidió ayuda a la SINA, ni al Departamento de Estados de los Estados Unidos, ni a los europeos.

(También es cierto que en mi barrio se quedaron en blanco cuando observaron los gráficos del accidente, porque al locutor se le olvidó decir que Osvaldo Payá era un di$idente o mercenario…pero bueno esa es otra historia)

Hoy El Nuevo Herald asegura que la familia Payá ofrece nueva versión del accidente, aquella de la que habló Yoani Sánchez. “Recibieron información”, dicen, pero no pueden revelar la fuente. El mismo cuento de siempre.

De nada sirvió la aparición en la televisión nacional de Ángel Carromero y Jens Aron Codig negando la persecución de un lada rojo cual heraldo rojo de la muerte. Tampoco sirve de nada que Jens Aron retornara a su país.

A mí, que la muerte me sugestiona aún, empiezo a preocuparme,  porque podría ser acusada ante la ONU. Al parecer no da tanto negocio ser mercenario, la pelona se ensañó, y hasta los que se asilan en España son perseguidos por la de la guadaña. Pero de los suicidios de di$identes en el país ibérico nadie habla tampoco. Solo es permitido informar cuando se muere en Cuba, aunque sea de muerte natural o de un tropezón.

En esta isla vilipendiada hasta la muerte puede ser acusada de comunista. Yo solo sé que las muertes estúpidas nunca serán actos heroicos, aunque impriman pulóver y formen una cumbancha en torno a un ataúd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: