Posteado por: arnaldomirabal | 26 julio, 2012

Amor, en aquel Cuartel murieron por nosotros…

Amor, no sé si tendría el valor suficiente para asaltar un Cuartel, cuando ni sé cómo vivir sin ti. Creo que los jóvenes de antes eran más valientes y temerarios. Hoy pensamos más las consecuencias de las cosas, y qué tono instalar en el celular, cuál corte de cabello lucir, qué pullover resaltará mejor los músculos, en esas batallas cotidianas se nos va la vida.

Bien sabes amor que en tiempos festivos hoy nadie se inmola. Los autos se alquilan para impresionar a las chicas. Quizás tanta comodidad nos adormeció.

Yo mismo amor, debo escribir una crónica sobre aquellos valerosos hombres que una mañana de la Santa Ana no permitieron la muerte del Apóstol en su Centenario, pero solo sé pensar en ti.

Sabes amor que en aquel arranque de rebeldía muchos perdieron la vida, y que también había dos mujeres. Amiga, qué harías si un día oscuro de guerra me torturan y me arrancan los ojos con que te miro. Y si me mataran amor, de espaldas como asesinan los cobardes… no sé bien si gritaría tu nombre o el de la Patria.

Hoy que debo escribir la crónica sobre aquel asalto, eres tú la primera imagen que aflora, y me pregunto si aquellos jóvenes no amaron también. Qué pensamientos les embargaría en su última noche allá en la Granjita, ¿pensarían en sus padres?, ¿o en alguna muchacha hermosa como tú? En el tirano dices-, puede ser, pero si llegara mi último minuto yo pensaría en ti.

No sé amor… soy valiente para amarte en la distancia. Tengo el valor para vivir en esta isla y creer en el futuro. El valor de ser optimista y revolucionario, y de echar rodilla en tierra en aquella trinchera que me aguarda, donde silbarán las balas y escribiré tu nombre.

Niña, tú le temes a las ranas, y yo a soñar con aviones que nublen tu día. No sabremos si mañana habrá que asaltar cuarteles y matar, yo solo quiero tener hijos contigo.

Pero si llegado el momento debo partir al combate, sé que tendré miedo, miedo a morir de un disparo certero, miedo a que me arranquen mis ojos, miedo a no verte más.

Responses

  1. me encantó, de verdad.


Responder

Categorías

