Entrevista con el trovador Diego Gutiérrez

“He venido en otras ocasiones a Matanzas pero me hacía mucha ilusión venir a este lugar con mi nueva banda”, así expresó el trovador santaclareño Diego Gutiérrez tras presentarse en el Patio Colonial, sede de la AsociaciónHermanosSaíz de Matanzas.

“El viaje surge a sugerencia del músico y amigo Jorge Iván, quien tiene esta peña mensual. Él toca el bajo en mi banda y es excelente cantautor”.

Diego, quien se radicó en La Habana, asegura que actualmente realiza muchos conciertos y grabará un nuevo disco con el nombre Pa’lante el mambo.

La producción estará acompañada de un video. Baste recordar que otros audiovisuales suyos como Quien y Luna de Valencia obtuvieron premios en los festivales Lucas y Cubadisco.

Para Diego Gutiérrez es un privilegio que cantantes como Rochy, persona admira mucho, cante sus canciones, porque “a cualquier cantautor eso lo ayuda mucho, a veces no tienes la posibilidad de grabar un tema, y hay cantantes que lo defienden, y ese tema está corriendo delante de ti, que es lo más importante”.

Este santaclareño devenido habanero, no ha olvidado su terruño, donde aprendió a hacer canciones junto ala Trovuntivitisy el Mejunje, pero se ha aclimatado bien aLa Capital“me estoy rodeando de muchos amigos, y es un excelente lugar para componer y trazar nuevos proyectos”.

Durante el concierto, nos mostró al nuevo Diego Gutiérrez, con una sonoridad más rocanrolera, acompañado de bajo, batería y guitarra eléctrica, donde los solos de esta cobran protagonismo.

Eran temas que ya interpretaba a guitarra sola, pero eran concebidos para banda, lo único que hice fue retomarlos y montarlos con ese formato, lo cual le concede otro alcance a la obra”, manifestó.

En una noche de sábado y con luna llena deleitó a los amantes de la trova, poesía que se arropa con las cuerdas de la guitarra, y interpretó temas nuevos y otros más conocidos como Sabor salado, Piloto automático, Quién y Luna de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s